martes, 20 de julio de 2010

Polémica abierta en Argentina por la objeción de conciencia ante el matrimonio homosexual


La falta de regulación de la objeción de conciencia en Argentina en relación a la nueva ley del matrimonio homosexual está provocando los primeros casos de conflicto moral en funcionarios del estado ante dicha legislación.

Marta Covella no casará homosexuales

Familiares de Marta Covella, la jueza de Paz de Pico que dijo que no casará a parejas gay, negaron ayer que haya cambiado de opinión: ella no encabezará las ceremonias de personas del mismo sexo. "Mi mamá está en la misma postura del otro día. Hará los trámites, pero no los casará. Por eso está asombrada, como nosotros, por esa nota. No sabemos de dónde salió esa publicación", dijo Pablo Falco, hijo de la jueza, a DiarioTextual.

La agencia DyN y el diario Clarín habían publicado ayer por la tarde que la directora general del Registro de las Personas de La Pampa, Irene Giusti, había dicho que la jueza de Paz de General Pico había cambiado de posición.

En realidad, dijeron los familiares, atendió a parejas del mismo sexo en el juzgado interesadas en concretar el trámite. Pero no los casará.
Director de Registro Civil se niega a celebrar casamientos entre homosexuales

Por su parte, el director del Registro Civil de Entre Ríos, Alberto Arias, adelantó que no celebrará casamientos entre personas del mismo sexo por su condición de "abogado canónico", días después del la aprobación de le ley que permite el matrimonio homosexual.

"Así como la Ley de Salud Reproductiva autoriza a los médicos a no practicar un aborto por objeción de conciencia, yo me imagino que nadie se va a sentir ofendido si algún jefe de Registro Civil, como en mi caso, dice: 'No lo voy a hacer' ", comparó Arias, según publicó el diario Perfil.

De todas formas, el director del Registro Civil entrerriano aclaró que las parejas homosexuales que acudan para ser casadas conseguirán su objetivo porque "el Estado les va a garantizar a todos la aplicación del Código Civil ", por lo que si él decide no casarlos lo hará otro funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...