martes, 13 de julio de 2010

Mutitudinaria protesta en el Congreso Argentino contra el matrimonio homosexual



A menos de 24 horas de que el Senado defina el futuro del matrimonio gay, más de 100 mil personas protestan en la Plaza de los Dos Congresos en contra de la medida. De naranja, con pancartas que hacen hincapié en "los chicos", música y videos para defender su postura, la movilización copó las inmediaciones del Congreso y superó cualquier tipo de expectativa previa.

Motorizada por el Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal Argentina (DEPLAI), la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas (ACIERA), la Federación Confraternidad Evangélica Pentecostal (FECEP), se estima que entre 150 mil y 250 mil personas llegaron hasta la puerta del Congreso para rechazar que las parejas del mismo sexo puedan tener los mismos derechos a contraer matrimonio y adoptar hijos, con los que cuentan las parejas heterosexuales.

El proyecto podría ser tratado mañana en el Senado, luego que José Pampuro, en ejercicio de la presidencia de esa cámara, aceptó hoy la impugnación del dictamen de comisión de mayoría a favor de otro proyecto para la unión civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...