sábado, 31 de julio de 2010

La Iglesia, "aunque sufriente", no es "una Iglesia envejecida", sino "joven y llena de alegría" - SS Benedicto XVI


El Papa Benedicto XVI afirmó que la Iglesia, "aunque sufriente", no es "una Iglesia envejecida", sino "joven y llena de alegría".

Así lo expresó antes de ayer, 29 de julio, tras serle presentado por la tarde el film "Cinco años del Papa Benedicto XVI", un film que narra los primeros años de su pontificado, obra de la Bayerischer Rundfunk, la radio bávara.

Para el Papa, el film está lleno de momentos "muy conmovedores" para él, y señaló en particular el día de su elección como pontífice: el día "en el que el Señor impuso sobre mis espaldas el servicio petrino", afirmó.

El papado es "un peso que nadie podría llevar por sí mismo solo con sus fuerzas, sino que se puede llevar solo porque el Señor lo lleva y me lleva", añadió.

SS Benedicto XVI destacó la idea de los realizadores de la película de insertar todo en el marco de la novena sinfonía de Beethoven, del "Himno de la alegría".

"Hemos visto que la Iglesia también hoy, aunque sufra tanto, como sabemos, con todo es una Iglesia gozosa, no es una Iglesia envejecida, sino que hemos visto que la Iglesia es joven y que la fe crea alegría".

Por ello, el himno "expresa cómo detrás de toda la historia está la alegría de la redención".

"He encontrado también hermoso que el film termina con la visita a la Madre de Dios, que nos enseña la humildad, la obediencia y la alegría de que Dios está con nosotros", añadió.

En la película afirmó el Papa, están presentes "la riqueza de la vida de la Iglesia, la multiplicidad de las culturas, de los carismas, de los diversos dones que viven en la Iglesia y cómo en esta multiplicidad y gran diversidad vive siempre la misma, única Iglesia".

Por ello, explicó, "el primado petrino tiene esta misión de hacer visible y concreta la unidad, en la multiplicidad histórica, concreta, en la unidad de presente, pasado, futuro y de la eternidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...