viernes, 1 de octubre de 2010

Su Santidad visitará República Dominicana y Puerto Rico en 2011


El papa visitará la República Dominicana en 2011 para participar en la celebración de los 500 años de la diócesis de La Vega (norte), en un viaje en el también recorrerá Santo Domingo y Puerto Rico, informó hoy una fuente del obispado.

SS Benedicto XVI recorrerá el municipio de La Vega, especialmente el Santo Cerro, la Ruina de La Vega Vieja, la Catedral de la Concepción y otros monumentos históricos.

El pontífice también oficiará en La Vega una eucaristía con motivo de la conmemoración de la creación de la diócesis, que tuvo lugar el 8 de agosto de 1511 por el papa Julio II.

Durante el viaje también se conmemorará el establecimiento, hace 500 años, de las diócesis de Santo Domingo y Puerto Rico.

El pasado mayo, el presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, adelantó, tras reunirse con el papa en el Vaticano, que el pontífice tenía la intención de visitar el país caribeño el próximo año "si su salud y las circunstancias lo permiten".

El obispo de Roma envió durante aquella reunión sus bendiciones al pueblo dominicano, al que deseó paz, prosperidad y progreso, al tiempo que resaltó ante Fernández que fue en Santo Domingo donde se formaron las primeras diócesis del Nuevo Mundo.

De concretarse el viaje, Benedicto XVI será el segundo papa en visitar la República Dominicana tras Juan Pablo II, que lo hizo en tres ocasiones.

Santo Domingo fue la primera ciudad no italiana que visitó Juan Pablo II, el 25 de enero de 1979, y volvió el 12 de octubre de 1984 para abrir los actos conmemorativo del V centenario del comienzo de la evangelización de América.

Su tercera visita fue del 9 al 14 de octubre de 1992, para presidir la asamblea general del Cela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...