lunes, 25 de octubre de 2010

Misión Virgen del Rosario del Pozo, la secta, el engaño, la manipulación.....


¿Que hay detras del grupo la Misión Nuestra Señora del Rosario del Pozo?

Descubriendo un engaño


El grupo "la misión" que encabeza y promociona la pseudo-aparición de la Virgen del Rosario del Pozo del Barrio Rincón de Sabana Grande en Puerto Rico, es un grupo peligroso con características típicas de una dinámica sectario-destructiva a la cuál, la Iglesia católica, ha prohibido reiteradamente, en varios países.

El engaño que sostiene este grupo, el cuál lo hace especialmente peligroso, es que se disfraza con una imagen de la Virgen María y sostiene que es católico. Contrastando gravemente con las enseñanzas reservadas y confidenciales "supuestamente privilegiadas" que se revelan solo a los miembros llamados "promulgadores" internamente en el grupo. Los líderes de este grupo los manipulan de tal manera que quedan como esclavizados y reducidos a servidumbre, sometidos a los caprichos de sus líderes y los de su fundador Juan Angel Collado, quien se cree poseedor de la "verdad absoluta". Explicaremos a continuación su doble moral, entre lo que dicen ser públicamente y lo que son en realidad internamente:


A) Públicamente, a través de sus adeptos llamados "promulgadores" engañan a la gente presentándose como promotores de una devoción mariana, aparentemente inofensiva, llamada Virgen del Rosario del Pozo. Aseguran que son católicos, se presentan como promotores del rezo del Santo Rosario, las Virtudes, inclusive animan a practicar los Sacramentos. Esto se entremezcla con la enseñanza de mensajes revelados al fundador de su grupo, el pretendido vidente llamado Juan Angel Collado, quien asegura que vio a la Virgen en 1953, y desde 1984 viene revelando mensajes a los que se estas personas dan un valor primordial, por sobre el catecismo o el magisterio de la Iglesia Católica.

El motivo de toda esta apariencia, es quitar las medidas de defensa que los católicos tenemos normalmente contra las sectas y su labor proselitista. También estas personas tratan de aparentar una gran bondad y santidad, después invitan a una serie de pláticas, conferencias y actividades que irán poco a poco envolviendo a los nuevos candidatos para que se decidan a formar parte de su grupo piramidal y totalitario. Todo este adoctrinamiento, sigue procedimientos manipuladores de persuasión coercitiva.

B) A nivel interno, existe un grupúsculo formado exclusivamente por miembros denominados "promulgadores" que son en realidad los promotores de la pseudo-advocación Virgen del Rosario del Pozo y tienen un funcionamiento, actividades e ideologías de índole sectario-destructivo. Juan Angel Collado Pinto es un supuesto vidente, el líder y fundador de la llamada "misión de la Virgen del Rosario del Pozo", según el, recibe mensajes de "seres milenarios", transmitidos en mensajes de texto a sus adeptos.

Se les inculca fuertemente a sus miembros que son "victimas de persecución" debido a la incomprensión de la sociedad a su misión redentora -al igual que Jesucristo-, le llaman "restitución" y para ellos es inclusive más que la redención de Cristo, es volver a la humanidad como estaban Adán y Eva, para lograr este objetivo, sus metas se reducen al proselitismo y búsqueda de dinero. Sus lideres se autonombran "depositarios directos de la voluntad de la Virgen Maria", por lo tanto la obediencia de los "promulgadores" hacia los líderes, debe ser absoluta, sin la menor crítica y sin cuestionamientos.

Se les dice a sus miembros promulgadores, que la Iglesia católica solo tiene la verdad de salvación y que su grupo "la misión", posee la verdad absoluta. Por lo tanto, afirman internamente que ellos deben de coexistir con los "defectos de la Iglesia Católica". Por lo tanto dicen a sus adeptos promulgadores, que la Iglesia Católica no les comprenderá sus "elevados propósitos", ni su "elevada espiritualidad", por estar esta, en un "relajamiento". Además de sembrarles a sus miembros estas actitudes farisáicas de superioridad, se les dice que ellos deben actuar por fe, puesto que "el mundo" -así le llaman todo aquello que no pertenece a su grupo-, es el reino de la razón y la razón, la lógica y el criterio propio, "son demoniacos". Curiosamente los únicos que si pueden utilizar su razón y criterio son Juan Angel Collado y los líderes, -pues dicen- "ellos son los canales correctos" y "escogidos por Dios y Maria Santísima". Es impresionante la charlataneria y el "lavado de cerebro" al que son sometidas estas personas llamadas "promulgadores" de la misión de la Virgen del Rosario del Pozo.

Motivos del presente sitio

Este grupo es un riesgo para la sociedad en general y ha hecho mucho daño desprestigiando a la Iglesia Católica. Se han visto afectadas en Puerto Rico y en México principalmente, desde 1986 hasta nuestros días, cientos de personas y familias a las cuales los líderes de este grupo, han infringido daño físico, psicológico, económico y existe por lo tanto un daño social.

La presente denuncia pública, es el resultado de una extensa labor periodística y de investigación lograda por profesiónales en distintas areas entre las que destacan psicología adictiva y teologia. Acompañado de una extensa documentación bibliografica de expertos en sectas y magisterio de la Iglesia católica. La presente investigación fue llevada a cabo durante un periódo de varios años, la información esta presentada de una manera seria y al desnudo tal como la verdad debe de ser, simple y sin mascaras.

La cantidad de personas que solo tienen devoción a esta pseudo-advocación, de la Virgen del Rosario del Pozo, son mas de 100,000 personas. En cambio las personas que pertenecen al grupo sectario que se han encargado de difundir y propagar esta falsa advocación y sus mensajes, son tan solo cerca de 600 personas en total, contando todos los países. Es por eso que ofrecemos una mirada al interior de este grupo, donde solo pocos han visto y conocen bien.

Situación jurídica actual

Recientemente el Arzobispo de San Juan de Puerto Rico, actual presidente de la Conferencia Episcopal Puertorriqueña Roberto González Nieves, prohibió a esta organización mediante decreto fechado 14 de Noviembre de 2006. Asimismo, se advirtió que los llamados sacerdotes "Misioneros de Cristo Sacerdote", que nació del movimiento de veneración a la Virgen del Pozo, "no están autorizados a ejercer el ministerio en Puerto Rico" y que las Hermanas misioneras de la Restitución, "no han sido aceptadas oficialmente en ninguna diócesis". Y además agregó que de acuerdo a los criterios establecidos por la Sagrada Congregación para la doctrina de la Fe (dicasterio del vaticano) con respecto a apariciones y fenómenos sobrenaturales, y tras numerosas investigaciones, se concluye que en Puerto Rico nunca hubo aparición de la Virgen, en un pozo en el barrio "Rincón" de Sábana Grande en 1953.

Cuando el anterior decreto salió en la prensa Puertorriqueña, el grupo sectario "mision Virgen del Rosario del Pozo", acostumbrado a ocultar su doctrinario interno, negó rotundamente las acusaciones que se le hacían y dijo que el documento del Arzobispo era inválido (subjudicia) y apeló públicamente a la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe, en Roma.

La respuesta por este dicasterio en el Vaticano, fue dada el día 19 de Enero de 2007, con un documento que apoya y reitera la vigencia del decreto dado por el entonces Cardenal Joseph Ratzinger -hoy Papa Benedicto XVI-, con fecha 19 de Septiembre de 2002. Donde especifica claramente que le prohíbe a los promotores de estos grupos, emitir promesas que conlleven compromisos notables y inculcar doctrinas que pudieran ser consideradas ocultas y confidenciales, además agrega que todas aquellas personas que han emitido promesas en estos grupos, pueden considerarse libres de las mismas.

El nuevo decreto de 19 de Enero de 2007, agrega la metodología a seguir, para establecer una sanción canónica "entredicho" a las personas físicas que hayan violado el decreto del 19 de Septiembre de 2002.

Sin embargo el problema aquí, claramente radica, en el hecho de que estas personas no sostienen públicamente sus convicciones secretas, puesto que antes de entrar al grupo, juraron callar sobre una Biblia que todas aquellas ideologías reveladas intencional o accidentalmente por el grupo, las callarían. Estamos ante tácticas sectarias. Estamos ante un grupo que engaña, que no le importa mentir, ni le importa tener una doble moral, pues los líderes de este grupo se enfrentan inevitablemente a esta disyuntiva, debido a que ellos quieren dar la apariencia de ser un grupo católico, y no quieren establecerse como una secta formal, pues obviamente esto sería para ellos desastroso en términos de captación de adeptos y en términos de recaudación de dinero, dentro de una sociedad mayoritariamente católica.

Los sacerdotes contratados como abogados por el líder del grupo "la misión" en México, Roberto Ortiz González, son: Los doctores en derecho canónico de la Universidad Pontificia Mexicana , Mons. Dr. Jorge Luis Roque Pérez y Pbro. Dr. Luis de Jesús Hernández Mercado, ellos, han dado a los adeptos de esta dinámica sectaria, llamados "promulgadores" un documento con fecha 15 de Marzo de 2007, en el cuál explican la situación jurídica actual del grupo. Asumiendo y dando por hecho, que el grupo es un simple promotor de una "devoción mariana". En vez de corregir, estos sacerdotes continúan su apoyo a este entidad peligrosa y más aún han enviado a la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe y al Consejo Pontificio para los Laicos en el vaticano, con fechas 13 y 14 de Febrero, paquetes con los estatutos y directorios que fueran de conformidad a los criterios establecidos para aprobar un grupo católico.

Lo que es muy grave en este asunto, es que Mons. Dr. Jorge Luis Roque Pérez invitado por los líderes de esta secta a Guadalajara, a una reunion interna semanal denominada "reunion de misión", fué advertido al día siguiente por la Arquidiócesis de Guadalajara el 15 de Agosto de 2006, sobre el actuar sectario del grupo denominado, misión de la Virgen del Rosario del Pozo, dándole un estudio formal por escrito, conforme a los criterios establecidos por la Conferencia Episcopal Latinoamericana, (CELAM) para identificar las características de una secta y las coincidencias de estas características con las prácticas y doctrina internas, llevadas a cabo por el grupo "misión" de la Virgen del Rosario del Pozo.

1 comentario:

  1. No acatan la disposición autorizada por la iglesia de por la pandemia tomar la sagrada ostia en la mano y prefieren no comulgar.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...