viernes, 22 de octubre de 2010

Obispo amenazado de muerte no dejará de defender vida ante aborto en Brasil


El Obispo de Guarulhos, Mons. Luis Gonzaga Bergonzini, aseguró que seguirá defendiendo la vida como derecho fundamental de todas las personas, en medio de la polémica electoral por el apoyo del Partido de los Trabajadores a la legalización del aborto.

En una carta enviada a los demás obispos de Brasil, el Prelado explica que desde julio de este año ha denunciado que el Partido de los Trabajadores (PT) del presidente Lula da Silva y la candidata presidencial Dilma Rousseff, ha apoyado por años la despenalización del aborto en el país y promueve las uniones homosexuales.

Tras señalar que su "comportamiento está basado en mi conciencia y el Evangelio", aclara que nunca pidió "apoyo para algún candidato, como tampoco lo hago ahora".

"No tengo la intención de polemizar, sino simplemente dejar clara mi posición como Obispo, en defensa de la Iglesia y de los mandamientos de Dios" al defender la vida ante el aborto y la familia ante las uniones homosexuales.

El Prelado ha recibido "una carta anónima con una velada amenaza a mi vida, que ya está en manos de la policía". Fuentes confiables –que prefieren mantenerse anónimas por motivos de seguridad– indican que dos prelados, Mons. Nelson Westrupp, Presidente la Regional Sur 1 de la Conferencia Nacional de Obispos Católicos de Brasil (CNBB) y Mons. Benedito Beni dos Santos, Obispo de Lorena, también han recibido amenazas de muerte por similares pronunciamientos.

Mons. Bergonzini aludió en su carta al pronunciamiento del 10 de octubre del Arzobispo de Paraíba, Mons. Aldo Pagotto, quien explicó detalladamente en un video de 15 minutos la agenda abortista del PT, que está "institucionalmente comprometido con la instalación de la cultura de la muerte en nuestro país".

Mons. Bergonzini aseguró que coincide con el Arzobispo de Paraíba en la necesidad de no callar ante los ataques contra la vida, como lo pide el Papa. Las denuncias contra el abortismo del PT han suscitado una gran polémica incluso dentro del Episcopado brasileño, donde personajes como el Obispo de Jales, Mons. Demetrio Valentini, un conocido seguidor de la teología marxista de la liberación, ha presionado mediáticamente a Mons. Bergonzini para que cese sus denuncias.

El video de Mons. Pagotto está en http://www.youtube.com/user/conferenciapelavida#p/a/u/0/j2q2DI9RsUo

1 comentario:

  1. Gracias por el testimonio.
    NO AL ABORTO .SI A LA VIDA.
    Movimiento unido por la paz del mundo de la red.

    Profesionales católicos de la salud de todos los continentes .Somos de Cristo y la Virgen Santa
    administracion general
    Adriana TACCONE

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...