viernes, 6 de marzo de 2009

Te preguntarás ¿Qué es lo que en mí se parece a Dios?


Él te contesta:

Cuando amas te pareces a mí; cuando das la vida a otro ser actúas a mi semejanza. Cuando piensas, razoneas y te preguntas cuál es el sentido de tu vida y cómo debe actuar, participas de mi inteligencia. Te he creado capaz de descubrir que yo mexisto y soy el autor de la vida y de cuanto la sostiene. Puedes, con el amor y la fe que yo pongo en ti, comprender que soy tu Padre y tengo un plan de amor para tu vida, un plan que sólo tu puedes realizar. Te he creado para que estés unido a mí y vivas. Mi misma vida de amor en la eternidad; te llamo a disfrutar conmigo de la felicidad que nunca se acaba.
Quiero que me busques y me ames libremente; no te obligo a hacerlo. Te he dado la capacidad de escoger entre el bien y el mal, entre el amor y el aislamiento. Cuando miras dentro de ti comprendes que sientes inclinación por el mal al mismo tiempo que deseas el bien. Yo te doy la fuerza para que domines esa inclinación al mal y cumplas mi ley de amor, que he escrito en tu conciencia. Cuando tú obedeces libremente esta ley alcanzas tu verdadera dignidad, y yo te juzgaré personalmente por esa obediencia libre.
Te he creado para vivir en comunidad con otras personas. No crecerás ni desarrollarás tus facultades aislado de los demás. En tu relación con ellos demostrarás el amor que me tienes. No te invito aisladamente a disfrutar de mi amor en la vida futura; te invito junto con tus hermanos, quiero salvarlos en comunidad. Por eso te pido que te abras a ellos, aprecies y respetes como la tuya propia la dignidad de las demás personas, te esfuerces por lograr una situación social más humana y más justa para todos y defiendas la vida humana como el valor más alto de la creación.

Este es, en palabras muy sencillas y resumidas, el fundamento de la dignidad de la personas, tal como Dios nos lo revela en la Biblia y la Iglesia nos lo enseña a lo largo de veinte siglos.

Tomado de: Ciclo Básico de formación para grupos de matrimonios. Cuadernos de estudio para reuniones de grupos. Movimiento Familiar Cristiano de Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...