lunes, 30 de marzo de 2009

La Iglesia de México critica a supuestos católicos que apoyan el aborto


CIUDAD DE MÉXICO.- En el semanario "Desde la Fe", la Iglesia Católica criticó a grupos y organizaciones que se dicen "católicas" pero promueven y apoyan legislaciones en pro del aborto en el país.

En el editorial "Gran fiesta por la vida" de esa publicación de la Arquidiócesis Primada de México se indicó que esas organizaciones están empeñadas en imponer una ideología de muerte y egoísmo por encima de los valores más elementales.

Señaló que hay "grupos que abusan de la buena voluntad de muchos al presentarse mentirosamente como católicos con el derecho a decidir la muerte de los inocentes, haciéndose apoyar por fondos internacionales, consumando la triste ironía de hablar de salud reproductiva eliminando la vida".

En la publicación se reconocen, asimismo, los esfuerzos hechos en los congresos de algunos estados de la República, para destacar y respetar el derecho inalienable a la vida humana del que está en gestación.

Sin embargo, lamenta que haya otras entidades, como Jalisco, que no han definido su postura, así como "el abuso legislativo" que sobre este tema ha tenido el Distrito Federal.

Refiere que según el engrose de la resolución sobre el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en torno a la legislación del aborto en el Distrito Federal, los ministros reconocieron el derecho a la vida desde el momento de la concepción.

Sin embargo, "contrariamente" aprobaron el derecho de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) de legislar por encima de la Constitución, abundó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...