domingo, 22 de marzo de 2009

Mons. Williamson: “Desearía poder decir que me opongo a ser reducido al silencio”.




“No llores por mí, Argentina.” Así comienza el comentario de Mons. Williamson. Publicamos la traducción de Santa Iglesia Militante, no completa y sujeta a modificaciones, del último post de Mons. Williamson en su blog Dinoscopus publicado ayer (división de párrafos y resaltados de nuestros hermanos en Xto de Santa Iglesia Militante).

“No llores”

Comentarios Eleison LXXXIX

"No llores por mí, Argentina", ni los lectores de "Comentarios Eleison" en cualquier otra parte del mundo, ya que puede haber pensado que los dos últimos meses han sido difíciles para el Comentarista Eleison, pero en realidad su estado es, como de costumbre, mejor que lo que él merece.

* * *
Cuando estalló la embestida de los medios de comunicación hace unos dos meses con el Papa por su objetivo principal, estaba yo bien protegido en el interior del Seminario de La Reja. Los periodistas merodeaban una y otra vez alrededor (…).

* * *
Sólo lamento haber tenido que salir de La Reja y la Argentina en circunstancias en que no me dejó ninguna posibilidad de despedirme correctamente de muchos colegas y amigos de América Latina.

* * *
Sacerdotes, seminaristas y todos acepten aquí la expresión de mi gratitud por los cinco y medio años felices que pasé en medio de ellos. Todos cuantos estuvieron rezando por mí acepten también mi sincera gratitud. Voy a celebrar a partir de mañana una novena de Misas por todas sus intenciones.

* * *
El Superior de Distrito en Inglaterra (ha logrado)… en Londres que haya un poco de escolta policial suficiente para pasar a través del grupo de "señores de la prensa" que estaban al acecho, y desde entonces he estado (…) en la Sociedad de la casa en Londres.

* * *
Sin trabajo ni responsabilidades ¿Quién podría quejarse?Además, la cura de descanso parece que se está prolongando.

* * *
En una reciente entrevista con el semanario alemán "Der Spiegel", el Superior General de la Sociedad (…) ha dicho entre otras cosas, tal vez bajo presión a través de los medios de comunicación (…): "Si el obispo Williamson está en silencio, si se mantiene fuera de la vista, sería realmente mejor para todos... espero que se retire de la vida pública durante mucho tiempo... Él ha lastimado la Sociedad y dañó nuestra reputación. Estamos definitivamente distanciarnos de él... "

* * *
Por lo tanto, el futuro está en las manos de Dios.

* * *
Desearía poder decir que me opongo a ser reducido al silencio, pero si la alternativa se limita a decir esas cosas que sólo los "señores de la prensa" no se oponen, creo que prefiero el silencio.

* * *
Ya en 1985, el año de la publicación de "Iota Unum", Romano Amerio en sus famosos análisis de los cambios del Vaticano II, el profesor italiano fue anticipando que podría venir un tiempo cuando se dejaría estar sólo al silencio...

* * *

Kyrie eleison.

Publicado por Mons. Richard Williamson

Tomado de: http://santaiglesiamilitante.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...