sábado, 26 de junio de 2010

Misas en honor de San Josemaría Escrivá de Balaguer en Argentina


Hoy 26 de junio, se celebrará la conmemoración litúrgica de San Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei. Mons. Jorge Bergoglio, Cardenal Arzobispo de Buenos Aires, presidió una solemne concelebración el día de ayer, viernes 25 a las 19.00 hs. en la Catedral Metropolitana.

Por otra parte, en la diócesis de San Miguel la misa será a las 11 en la Catedral, donde el obispo, monseñor Sergio Fenoy, entronizará una estatua del santo. Del 23 al 25 hubo un triduo preparatorio con misas a las 19.30; en esos días la estatua estuvo en el presbiterio.

En la arquidiócesis de La Plata la misa será hoy sábado 26 a las 19 hs. en la catedral Nuestra Señora de los Dolores y estará presidida por el arzobispo, monseñor Héctor Aguer. En San Isidro, la misa será a las 11 en la parroquia Don Bosco.

Se celebrarán misas en muchos otros puntos del país, el sábado 26 de junio, a las 10.30 en el Santuario de Fátima, en Santa Rosa, La Pampa.

La celebración de San Josemaría también es una oportunidad para recordar el impulso que dio en su visita a la Argentina –de la que conmemoramos el 36º aniversario- para que en nuestro país se procure promover la dignidad de cada persona. “De acuerdo que hay una ola de rebelión que no da soluciones a la vida. Pero tú y yo debemos ser rebeldes de los otros, de los que dan soluciones: soluciones de justicia y soluciones de caridad, soluciones de cristianos”. En este sentido, los fieles del Opus Dei y las personas que de una y otra forma se identifican con el mensaje de San Josemaría, procuran llevar la alegría de la vida cristiana a las personas que tratan con ocasión de su vida diaria, tanto en el trabajo, como en la vida familiar y social e, incluso, el descanso y el entretenimiento.

Oficina de Comunicación de la Prelatura del Opus Dei en la Argentina

Tel. 4811-8050 | e-mail: prensa@opusdei.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...