domingo, 9 de octubre de 2011

SS Benedicto XVI invita a conocer a los santos para renovar el mundo


Durante el rezo del Ángelus dominical desde el barrio industrial de la región italiana de Lamezia Terme, el Papa Benedicto XVI pidió tomar ejemplo de los santos de para renovar el mundo.

El Santo Padre realiza hoy su 25º visita pastoral dentro de Italia. Esta vez llegó a la región calabresa de Lamezia Terme y Serra San Bruno bajo el lema “En nombre de Jesucristo, el Nazareno, ¡camina!”.

Ante miles de fieles, el Santo Padre recordó que “¡la fe de los santos renueva el mundo! Con la misma fe, también vosotros, ¡renovad hoy vuestra amada Calabria!”.

El Santo Padre invitó a renovar la fe en la oración constante a la Virgen María, “a la luz de las enseñanzas del Concilio Vaticano II, de la Sede Apostólica y de vuestros pastores”.

Se dirigió a los fieles de Calabria para animarlos a confiar en María, para que vuestra comunidad diocesana “camine unida en la fe, en la esperanza y en la caridad. Os ayuda la Madre de la Iglesia a tener siempre en el corazón la comunión eclesial y el compromiso misionero”.

“Dirijámonos con filial devoción a la Virgen María, que en este mes de octubre veneramos en particular con el título de Reina del Santo Rosario”.

Calabria, situada al sur de Italia, es la región italiana más afligida por la mafia, la violencia, el crimen y la desocupación. La Ndràngheta, tal y como se conoce a la mafia calabresa, es una de las más fuertes y peligrosas organizaciones criminales del país, la cual tiene además prolongación en el extranjero.

“Invocamos la intercesión de María también por los problemas sociales más graves de este territorio y de toda Calabria, especialmente el laboral, de la juventud y de la protección de las personas discapacitadas, que requieren una mayor atención de parte de todos, en particular de las instituciones”, exhortó.

“En comunión con vuestros obispos, os animo en particular a vosotros, fieles laicos, a no hacer faltar vuestra contribución de competencia y de responsabilidad para la construcción del bien común”, concluyó.

El Papa Benedicto XVI eligió estas fechas para viajar a Calabria en honor al Beato Juan Pablo II, quien hace 27 años también visitó la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...