viernes, 7 de octubre de 2011

Abogados católicos argentinos objetaron la ley de “identidad sexual”


La Corporación de Abogados Católicos declara con respecto al proyecto de ley que actualmente se analiza en la Cámara de Diputados de la Nación relacionado con el cambio de sexo de las personas, que tal como ha sostenido recientemente Benedicto XVI en su visita pastoral a Alemania, “el hombre no se crea a sí mismo, es espíritu y voluntad, pero es también naturaleza, y su voluntad es justa cuando escucha la naturaleza, la respeta y cuando se acepta como lo que es, y que no se ha creado a sí mismo”.

“Toda persona nace con un determinado sexo que no es susceptible de cambio no obstante las intervenciones quirúrgicas que puedan serle practicadas, pues lo que determina el sexo es, fundamentalmente, los genes de la persona. Por tanto, se es hombre o se es mujer, desde la concepción hasta la muerte, y ello con independencia del sexo que la persona quiere o cree tener”, subrayó.

Por lo cual, los abogados católicos consideraron que “la sanción de una ley de la naturaleza de la proyectada sería altamente inconveniente, puesto que nada positivo podría aportar al país, sino únicamente crear una confusión cuyo futuro resulta impredecible”.

El comunicado lleva la firma de los doctores Eduardo A. Bieule y Cosme María Beccar Varela, presidente y secretario de la Corporación, respectivamente.

Informes: cabcatol@fibertel.com.ar .+

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...