lunes, 18 de enero de 2010

La FSSPX y su diálogo con Roma Pro Unidad de la Iglesia, respetando la Santa Tradición que ha defendido desde siempre


CIUDAD DEL VATICANO, 15 ENE 2010 (VIS).-Los participantes en la sesión plenaria de la Congregación para la Doctrina de la Fe, cuyo prefecto es el cardenal William Joseph Levada, fueron recibidos esta mañana por el Santo Padre que, en el discurso que les dirigió recalcó cómo ese dicasterio participaba del "ministerio de unidad" confiado en primer lugar al Papa, mediante su "empeño por la fe doctrinal".

La unidad, prosiguió el pontífice, es ante todo "unidad de fe sostenida por el sagrado depósito del que el Sucesor de Pedro es el primer custodio y defensor; (...) es un servicio inderogable del que depende la eficacia de la acción evangelizadora de la Iglesia hasta el final de los siglos".

"El Obispo de Roma -explicó el Papa- (...) debe proclamar constantemente que (...) Jesús es el Señor. La "potestas docendi" comporta, de hecho, la obediencia a la fe para que la Verdad que es Cristo siga resplandeciendo en su grandeza (...) hasta que haya un único rebaño, reunido en torno al único Pastor".

El objetivo del testimonio común de la fe por parte de todos los cristianos "constituye por lo tanto la prioridad de la Iglesia de todos los tiempos. (...) En este espíritu -dijo el Papa-, confío en particular en el compromiso de este dicasterio para que se superen los problemas doctrinales que todavía quedan para alcanzar la plena comunión con la Iglesia por parte de la Fraternidad de San Pío X"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...