sábado, 20 de junio de 2009

Vaticano rechaza presión sobre santidad de SS Pío XII en era nazi


Congregación Obispo Alois Hudal reproduce nuevamente la noticia reiterada que hoy publica la agencia Reuters acerca de la presión de la judería y otros organismos sobre la declaración de Santo de SS Pío XII. Aquellos que tengan dudas acerca del gran pontífice, y de su secretarío Alois Hudal, entre otras cosas estan invitados a bajarse el PDF de "Justo entre las Naciones", texto revelador de otra Leyenda Negra que sufre nuestra Santa Iglesia. Sólo tienen que clickear en la imagen que se encuentra en el borde derecho de esta página.

viernes 19 de junio, 07:13 PM



Por Phil Stewart


CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) - El papa Benedicto XVI debe quedarse solo para decidir si promover la santidad de un polémico pontífice de la época nazi, dijo el viernes el Vaticano, rechazando una aparente presión dentro de la Iglesia para que no avance con el tema.


El papa Pío XII ha sido acusado por algunos judíos de ignorar el Holocausto durante la Segunda Guerra Mundial, algo que sus defensores dentro del Vaticano niegan.


El Vaticano emitió un comunicado inusualmente fuerte horas después de que los medios italianos citaran al padre Peter Gumpel, principal juez del Vaticano que analiza la causa de la Santidad de Pío XII, sugiriendo que Benedicto XVI aún no había actuado por temores a que esto dañe las relaciones con los judíos.


El Vaticano, citando reportes de noticias, dijo que la decisión del Papa sobre firmar decretos de beatificación "es exclusiva competencia del Papa, quien debería ser dejado completamente libre en sus evaluaciones y decisiones".


"Si el Papa piensa que el estudio y la reflexión sobre la causa de Pío XII deberían extenderse aún más, su posición debe ser respetada sin interferencia o declaraciones inoportunas o sin justificar", dijo la oficina de prensa del Vaticano.


Algunos señalaron que Pío no hizo suficiente para salvar a los judíos. El Vaticano y sus defensores judíos dijeron que trabajó detrás de escena para ayudar debido a que una intervención directa podría haber empeorado la situación.


"VIRTUDES HEROICAS"


El departamento del Vaticano encargado de temas de beatificación votó en el 2007 a favor de un decreto reconociendo las "virtudes heroicas" de Pío, un paso en el largo proceso hacia una posible santidad, que comenzó en 1967.


Hasta el momento, Benedicto no ha aprobado el decreto -que es necesario para la beatificación y es el último paso antes de la santidad- optando por lo que el Vaticano llamó un período de reflexión.


Gumpel, importante impulsor de la santidad de Pío, dijo que Benedicto había sido "golpeado" por algunas reuniones recientes con organizaciones judías.


"(Grupos judíos) le dijeron firme y claramente que si hacía algo a favor de las relaciones del Papa (Pío), entre la Iglesia Católica y los judíos estaría definitiva y permanentemente comprometido", dijo Gumpel, según citó la agencia de noticias


ANSA.


Grupos judíos han solicitado al Vaticano que congele el procedimiento que puede llevar a su santidad, en espera de más estudios sobre lo sucedido en tiempos de guerra.


Pío es uno de los temas que ejercen presión en las relaciones entre judíos y católicos.


La decisión de Benedicto de readmitir un obispo a la Iglesia que negó la extensión del Holocausto en enero también ejerció presión sobre los lazos entre ambos.


Richard Williamson dijo en una entrevista que creía que no hubo cámaras de gas y que no había más de 300.000 judíos muertos en los campos de concentración nazi, en lugar de los 6 millones aceptados por la mayoría de los historiadores.


(Editado en Español por Juana Casas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...