lunes, 22 de junio de 2009

SS Benedicto XVI:''El sufrimiento forma parte del misterio del ser humano''


SAN GIOVANNI ROTONDO, Italia (AFP) - El papa Benedicto XVI declaró el domingo 21de junio, que "el sufrimiento forma parte del misterio mismo de la persona humana", en San Giovanni Rotondo (sur de Italia), al visitar un hospital fundado por el Padre Pío, uno de los santos más populares del país.

El capuchino Padre Pío (1887-1968), santificado en 2002, fundó en 1947 esta institución, la "Casa Alivio del Sufrimiento", convertida desde entonces en un hospital de renombre con 1.200 camas.

"En los hospitales, tocamos el valioso carácter de nuestra existencia pero también su fragilidad", dijo el Papa ante los responsables de la institución, el personal y los enfermos.

"La enfermedad, que se manifiesta de tantas formas y nos afecta de manera tan diversa, suscita preguntas inquietas: ¿por qué sufrimos? ¿se puede retener como positiva la experiencia del dolor? ¿quién puede librarnos del sufrimiento y de la muerte? Preguntas existenciales, que siguen humanamente la mayoría del tiempo sin respuesta, dado que sufrir constituye una enigma impenetrable para la razón. El sufrimiento forma parte del misterio mismo de la persona humana", estimó Benedicto XVI.

"No hay más que Dios para eliminar el poder del mal" y "la fe nos ayuda a penetrar el sentido de todo lo que es humano y por lo tanto igualmente del sufrimiento", concluyó el Papa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...