miércoles, 3 de junio de 2009

Argentinos celebran 25 años del Instituto del Verbo Encarnado


El Instituto del Verbo Encarnado (IVE) realizó una Misa en la Basílica de Luján y otra en la Catedral de la Plata con ocasión de los 25 años de su fundación.

Según informó el IVE, unas dos mil personas, en su mayoría miembros de la Familia religiosa del Verbo Encarnado y laicos de la Tercera Orden Seglar del IVE, asistieron a la Eucaristía en Luján; así como también un nutrido grupo de laicos y religiosos de Chile. “Todos en representación de las más de 800 familias que componen la Tercera Orden Seglar del IVE en Argentina, Chile y Bolivia”, agregó.

La Eucaristía fue presidida por el Superior Provincial, Padre Ricardo Clarey, quien señaló a los presentes que “nos ha de alcanzar un conocimiento y amor a Jesucristo, Verbo Encarnado, cada vez más profundo, y así poder alcanzar la vida eterna y ser instrumentos dóciles para que muchos otros hermanos también lleguen a gozar de Dios en el cielo. Para esto el Espíritu Santo nos ha congregado y para esto ha suscitado el carisma fundacional”.

Asimismo, en la Catedral de la Plata, tuvo lugar la Eucaristía en la que “hubo una primera profesión y renovación de votos temporales. Además, algunos miembros de la Tercera Orden Seglar realizaron su oficialización y renovaron los votos como laicos consagrados”.

Luego de la celebración, se tuvo un encuentro fraternal en la parroquia Santa Rosa de Lima, que el IVE tiene en la Arquidiócesis de La Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...