sábado, 27 de junio de 2009

La Iglesia católica en Egipto se prepara a celebrar la conclusión del Año Paulino


El Cairo (Agencia Fides) - La mayor parte de las Heptarquías y de las parroquias de la Iglesia católica en Egipto están celebrando en estos días la clausura del Año Paulino. Este evento ha sido muy seguido por los fieles quines han tenido ocasión de volver a leer y meditar en las Cartas de San Pablo. Todas las iglesias le han dado una gran importancia a la figura de San Pablo organizando conferencias y grupos de estudios bíblicos.
En el Cairo, el 28 de junio, Mons. Krikore Kousa, Obispo de la Iglesia católica armenia en Egipto presidirá en la Iglesia de Santa Teresa de Heliopolis – Cairo, la Misa de clausura del Año Paulino y el inicio del Año Sacerdotal, convocado por Su Santidad Benedicto XVI.
También el Patriarcado griego melquita católico celebrará una Misa de agradecimiento el 30 de junio, presidida por Su Excelencia Mons. Georges Bakar, Vicario patriarcal de Su Beatitud Gregorio III. Con la ocasión se conmemorará también los cuarenta años de Obispo de Mons. Paul Antaki, Auxiliar emérito para Egipto y Sudán del Patriarcado de Antioquía de los Griegos-Melquitas. (R.F./L.M.) (Agenzia Fides 26/6/2009 líneas 16 palabras 198)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...