martes, 7 de junio de 2011

Presidirá SS Benedicto XVI misa de Pentecostés en El Vaticano


Ciudad del Vaticano • El Papa Benedicto XVI presidirá el próximo domingo una misa con motivo de la fiesta católica de Pentecostés en la Basílica de San Pedro del Vaticano, informó hoy la sala de prensa de la Sede Apostólica.

La celebración comenzará a las 09:30 horas locales (07:30 GMT) y marcará el término del tiempo litúrgico “pascual”, que cada año dura 50 días después de la Pascua católica.

El Pentecostés es considerado el aniversario del inicio de la Iglesia porque recuerda la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles, una fuerza que los impulsó a predicar el mensaje de Jesús en diversas partes del mundo.

En las próximas semanas el pontífice tendrá otra celebración masiva: la festividad de San Pedro y San Pablo, el 29 de junio, durante la cual impondrá la indumentaria litúrgica del “palio” a los arzobispos que nombró en sus cargos en los últimos 12 meses.

Ese mismo día el Papa Joseph Ratzinger celebrará el 60 aniversario de su ordenación sacerdotal, sin embargo, hasta ahora El Vaticano no tiene prevista la realización de alguna ceremonia especial.

A inicios de julio próximo el Papa se trasladará a la residencia estiva de la Sede Apostólica ubicada en Castelgandolfo, a 25 kilómetros al sur de Roma, donde pasará al menos tres semanas de vacaciones durante las cuales suspenderá todas sus audiencias públicas.

El obispo de Roma retomará sus actividades en agosto con un viaje de varios días a Madrid, España, donde participará en la Jornada Mundial de la Juventud

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...