lunes, 13 de junio de 2011

Evangelio del día 13 de junio de 2011


Evangelio según San Mateos 5,38-42. Lunes XI del tiempo ordinario

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Habéis oído que se dijo: ‘Ojo por ojo y diente por diente’. Pues yo os digo: no resistáis al mal; antes bien, al que te abofetee en la mejilla derecha ofrécele también la otra: al que quiera pleitear contigo para quitarte la túnica déjale también el manto; y al que te obligue a andar una milla vete con él dos. A quien te pida da, y al que desee que le prestes algo no le vuelvas la espalda".

Comentario: Una auténtica revolución del Amor


El Evangelio de hoy es lo que algunos llamarían "una auténtica revolución del amor»" "Habéis oído que se dijo... Pero yo os digo..." Jesús rompe los esquemas calculadores y nos traza el camino de la caridad y del perdón. No lo hizo sólo con sus palabras. Lo demostró con su ejemplo y con su vida. Al soldado que le abofeteó, le puso la mejilla derecha también; dejó no sólo su túnica, que después echaron a suertes, sino todas sus vestiduras antes de subir a la cruz; le pedimos que nos acompañara una milla y se quedó caminando con nosotros hasta el final de los tiempos en la Eucaristía.

Ojalá que este pasaje nos lleve a revisar nuestra vida. Que obre en nosotros una "una auténtica revolución de amor" en nuestro corazón. Todo ello, como fruto de ese sabernos amados por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...