domingo, 26 de junio de 2011

Fiesta de Corpus Christi En Itatí


Se realizó en horas de la mañana la solemne procesión en el día de Corpus Christi con la participación de delegaciones escolares, asociaciones parroquiales, promeseros y peregrinos de la Virgen. En la basílica de Itatí la fiesta de Corpus Christi se celebró con toda solemnidad, la procesión con el Santísimo Sacramento se realizó alrededor de la plaza, presidida por el rector del Santuario, padre Hugo Camino, con la participación del vice intendente de Itatí, Raúl Marín, quien portó el guión procesional por la ausencia del intendente, autoridades de la Prefectura Naval Argentina y la Policía de Corrientes.

Además estuvieron presente delegaciones de los establecimientos escolares, Departamento de Aplicación, Escuela Nº 676, Escuela Parroquial, Escuela Profesional y el Instituto Especial Don Orione. También asistieron las asociaciones parroquiales, el Apostolado de la Oración, la Legión de María, la Cofradía Virgen de los Dolores, el grupo Jesús Misericordioso y numerosos peregrinos y promeseros que como cada domingo llegan a Itatí para visitar a la Virgen Patrona de Corrientes.

La Fiesta de Corpus
Festeja la solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo (Corpus Christi), conmemorando la institución de la Eucaristía que Jesús realizó en la Ultima Cena y que constituye el centro de la liturgia y del culto de la Iglesia católica.

El Jueves Santo, que fue su día propio, es una fiesta incompleta debido a la misma naturaleza de la Semana Santa en la que prevalece el recuerdo de la Pasión y Muerte del Señor.

En esta fiesta del Corpus Christi, en cambio, la Iglesia la celebra con solemnidad y pompa. A la misa se agrega una procesión pública con el Santísimo Sacramento, presidida por los obispos en las catedrales y por las máximas autoridades eclesiásticas en cada lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...