lunes, 9 de agosto de 2010

Reivindicación del uso de la Mantilla entre las Damas Católicas


La Mantilla, y en mayúscula. Es una prenda que utilizan (o utilizaban mejor dicho) las mujeres cuando entran en una iglesia. Los hombres no podían llevar nada sobre la cabeza, y las mujeres ir con un ligera manta en la cabeza. Además de bonito, muestra respeto:

A continuación, una pequeña lista que muestran evidentes diferencias entre la Mantilla (cristiana) y cualquier trapo islámico. Después, una pequeña recomendación a la Santa Iglesia y a toda institución Católica.

¿Por qué no se debe comparar la Mantilla con cualquier prenda propia del Islam?

* La Mantilla sólo se utilizaría en lugares religiosos, es decir, al entrar en una iglesia, mientras que las prendas propias del Islam (la más común y parecida a la Mantilla es el Niqab) las portan durante todo el día, de sol a sol, mientras se está fuera de casa.
* La Mantilla es ligera y bonita, mientras que el Niqab islámico puede ser caluroso e incómodo, y muy poquitas veces es bonito.
* Actualmente las mujeres no tienen la obligación de portar la Mantilla. No hace daño a nadie mostrar respeto un ratito.
* Mientras las mujeres llevarían la Mantilla, los hombres, por igual, estarían obligados a no llevar nada.
* El único fin de la Mantilla es mostrar respeto. Si es creyente fácilmente debería comprenderlo. Si no es creyente, son dos opciones: no entrar en la iglesia o tomarse la medida como respetar un bien cultural (las iglesias no sólo son ricas en Fe, sino en arquitectura -aunque haya excepciones-).

Finalizada la sencilla lista de motivos por los cuales no hay punto de comparación con las prendas islámicas, pasamos a una recomendación para todas las instituciones cristianas, al menos católicas:

No se debe utilizar la Religión para vender Fe ni hacer negocio, esa es la primera norma y regla básica en un Cristiano.
Así pues, las Mantillas no se deben vender, se deben regalar.
En caso de tener limitaciones económicas y no poder afrontar el gasto, sería aceptable venderlas a un precio bajo, un precio que compense los gastos pero que no tenga ánimo de lucro.
También hay otra opción, prestar las Mantillas gratuitamente en los rituales y así devolverlas en la salida, a la vez que cualquiera que quiera comprarla voluntariamente, lo pueda hacer.

1 comentario:

  1. Buenas tardes. Quiero saber si hay que usar mantilla solo en la misa en latín, o si también puedo hacerlo en la misa ordinaria, y en la visitas al Santísimo. Gracias.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...