miércoles, 11 de agosto de 2010

La BBC de Londres prepara sus armas contra la visita papal


A un mes de la primera visita de Estado de un Papa al Reino Unido, ya comenzaron los ataques contra este viaje, en realidad contra el Papa y contra la Iglesia católica. Según observadores y comentaristas, encabeza esta campaña la British Broadcasting Corporation, más conocida como BBC, de Londres, una de las más importantes emisoras radiales del mundo, que cuenta con la complicidad de grandes agencias informativas internacionales y de muchos periodistas, incluidos algunos y algunas de los sedicentes “vaticanistas”, que están al acecho para no dejar pasar noticia o rumor que sirva al desprestigio de la Iglesia o al Papa.

Ahora, tergiversando una información de la Iglesia católica en Inglaterra, han difundido la falsa información de que se cobrará por ver al Papa en su visita al Reino Unido.

La BBC es la misma que en septiembre de 2006, manipulando hábilmente la noticia, provocó la reacción del mundo musulmán contra el papa Benedicto XVI tras su famosa alocución en la universidad de de Ratisbona.

Es la misma que en enero de 2009, justo cuando la Santa Sede anunció el levantamiento de la excomunión a cuatro obispos lefebvristas, difundió unas declaraciones del obispo Williamson, uno de los cuatro, contrarias al holocausto judío hechas a la televisión sueca tres meses atrás, desatando con ello una ola de acusaciones contra Benedicto XVI.

Es la misma que emitió y vendió a otras emisoras europeas un programa burlón y denigrante del papa Juan Pablo II, y otro contra Benedicto XVI.

La BBC prepara un programa para los días de la visita del Papa
El escritor Edward Pentin, que reside en Roma, escribió un artículo que la agencia Zenit difundió el 28 de julio pasado, en el que denuncia que la BBC está preparando, con gran reserva, un programa que emitirá cuando Benedicto XVI esté en el Reino Unido, que consistirá en un drama de 90 minutos en el que somete al Papa a juicio, acusado de encubrir abusos sexuales cometidos por sacerdotes católicos. A continuación el texto de dicho artículo:

“Cuando Mark Thompson, el director general de la British Broadcasting Corporation, vino a Roma en febrero para preparar la cobertura de la próxima visita papal a Gran Bretaña, negó que la BBC tuviese una manía innata contra la Iglesia católica. Él y otros directivos de la BBC afirman que la cobertura, como gran parte de su programación, será respetuosa y equilibrada, y que los programas sobre la Iglesia son de gran calidad.

“Pero a medida que se acerca la visita del Papa, ¿que hay de verdad en esto? A juzgar por los programas que ya se han hecho públicos y los rumores sobre los previstos, por desgracia, no es cierto en absoluto.

“De acuerdo con un buen número de fuentes de noticias, se espera que la BBC ofenderá a los católicos cuando emita un programa preparado para que coincida con la visita del Papa, del 16 al 19 de septiembre. El contenido del programa sigue siendo secreto, pero algunas fuentes de información dicen que será un drama de 90 minutos que somete al Papa a juicio, acusado de encubrir abusos sexuales perpetrados por sacerdotes.

“La BBC se muestra muy reservada sobre esto. Una portavoz suya me dijo el 21 de julio que los programas se hacen coincidir con la visita de Estado, pero no pudo dar detalles –tampoco en relación con su posible contenido– por ‘razones de programación’. Ella también fue incapaz de dar información sobre todos los programas relacionados con la visita papal, que ya fueron difundidos.

El programa más importante que la corporación emitió hasta ahora en relación con la visita fue un drama de la BBC Radio 4 sobre el cardenal John Henry Newman, a quien el Papa beatificará en Birmingham el 19 de septiembre.

Llamado Gerontius, Newman fue interpretado por el actor Derek Jacobi. Pero la representación no tenía nada que ver con el progreso del alma, ni ponía de manifiesto la relevancia en la vida de la gente de las grandes obras teológicas de Newman. El programa se centró en su estrecha amistad con fray Ambrose St. John, una amistad que los defensores de los homosexuales dicen que era de carácter homosexual, pero que los expertos de Newman demuestran que era simplemente un afecto cercano y fraternal.

“Comentando la obra en el Catholic Herald, el autor Francis Phillips dijo: "A mitad de un diálogo sin aliento, melodramático entre Newman y su ángel de la guarda, una voz masculina joven declara: '¡La Iglesia católica romana es homofóbica!' Además, se infiere que el lema de Newman, "De las sombras a la verdad", puede ser un código encubierto de su deseo de salir del secreto". Phillips propuso la lectura del mayor experto en Newman, el padre Ian Ker, en su lugar.

“Aparte de programas directamente relacionados con la visita papal, la BBC produjo algunas salidas dignas de elogio. En marzo, Radio 4 emitió Heart and Soul, un excelente documental sobre el sufrimiento y cómo se puede llegar a una comprensión personal de la resurrección de Cristo. Ese mismo mes, la BBC News ofreció un artículo muy equilibrado del corresponsal del Vaticano Gerry O'Connell en los medios de comunicación del Vaticano sobre el manejo de la crisis del abuso sexual.

Se entrevistará a católicos disidentes
“Pero la mayoría de los programas continúan transitando las tendencias dominantes de la BBC laicista. Aunque se ha hecho un esfuerzo para pedir a católicos de pensamiento ortodoxo para que aparezcan en sus programas de noticias, sin embargo la mayoría serán católicos disidentes. Los fieles creyentes que van a conseguir, suelen ser refutados y rebatidos, como en el caso del 5 de abril, cuando un filósofo y político católico italiano, Rocco Buttiglione, apareció en el programa Radio 4's Today para discutir sobre la crisis del abuso sexual. Buttiglione hizo una defensa enérgica y equilibrada, pero fue constantemente interrumpido por el presentador John Humphrys.

“El padre Tim Finigan, sacerdote inglés y blogger, resumió el problema cuando escribió en mayo sobre un correo electrónico interno de la BBC que le había sido enviado. ‘La BBC está organizando un debate entre su plantilla sobre el cristianismo’, escribió en su blog The Hermeneutic of Continuity. ‘¿A quién van a traer para hacerlo? A un profesor de historia y defensor de los derechos de los homosexuales, que describe su propia posición religiosa actual como la de un agnóstico o ateo con un trasfondo de anglicanismo, y a un académico musulmán”.

“Y si aún se necesitan pruebas de que la BBC no puede tratar la fe con la seriedad que merece, Cristina Odone, una ex editora de The Catholic Herald, escribió el 29 de abril en el Telegraph cómo se había enojado cuando la BBC envió a un cómico para entrevistarla sobre el escándalo de abusos sexuales entre los clérigos y se pasó la mayor parte del tiempo burlándose de la fe. "¿Puede la BBC hacer esto con un musulmán? ¿con un judío? ¿con un hindú?", se preguntaba. Por supuesto que no. No tienen agallas. Pero cuando se trata de los católicos, les mandan a los payasos".

Cultura de la muerte
“Pero se podría argumentar que el sesgo de la BBC contra la Iglesia Católica tiene un matiz más grave y siniestro que simplemente las fallas normales de un organismo público de radiodifusión, sino que está relacionado con las élites del país, los medios de comunicación y tal vez la cultura británica en su conjunto. La BBC, después de todo, no es el único órgano de radiodifusión del Reino Unido en golpear a la Iglesia: con notable aunque sorprendente descaro, Channel 4 pidió al activista de los derechos de los homosexuales, Peter Tatchell, que se ponga al frente de un documental sobre Benedicto XVI.

“Pero se dice de la BBC que padece sobre todo de una forma de pensar que impregna secularismo, que abraza, o al menos simpatiza, con la cultura de la muerte, ya sea el aborto, el feminismo radical, la agenda homosexual, la anticoncepción, la eutanasia, o la ciencia contraria a la bioética como la investigación con células madre embrionarias. También se dice que el consumo de drogas entre los empleados está generalizado.

“Recientes acontecimientos trágicos entre empleados de la BBC parecen corroborar esta opinión. Ray Gosling, un presentador veterano y destacado activista de derechos de los homosexuales, admitió en febrero que hace varios años había asfixiado a su antiguo amante de sexo masculino, que se estaba muriendo de SIDA. Dijo que había hecho un pacto con el hombre para poner fin a su vida. Poco después de su confesión, fue arrestado bajo sospecha de homicidio y puesto en libertad bajo fianza, aunque la investigación continúa.

“Y en los últimos dos años, tres jóvenes presentadores de la BBC murieron en circunstancias poco comunes, la más reciente la de Kristian Digby, un presentador de TV abiertamente gay, que murió misteriosamente en febrero a la edad de 33 años”.+

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...