miércoles, 25 de agosto de 2010

Multitudinaria muestra de fe en San Luis, Corrientes, Argentina



Como desde hace más de cien años, San Luis del Palmar celebró ayer sus fiestas patronales en honor a San Luis, Rey de Francia. La devoción que caracteriza al pueblo peregrino se puso de manifiesto hace 10 días, cuando empezó el rezo de la Santa Novena y culminó ayer con una multitudinaria procesión y celebración de la Misa Solemne presidida por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik.
En el pueblo ayer fue feriado y eso se notaba a cada paso pues las calles aledañas a la parroquia estaban colmadas por vendedores ambulantes y parrillas al paso. Desde muy temprano, los pobladores se movilizaron hacia el templo y luego aprovecharon para dar un paseo diferente.
La primera misa fue a las 7 y algunos devotos admitieron que se quedaron despiertos después del festival que se llevó a cabo en la víspera. Otros prefirieron saludar a Sanlui-sito a las 12 y descansar para participar de la procesión y la Misa Solemne que se llevaron a cabo a las 16 y 17, respectivamente.
En horas de la siesta llegaron feligreses de comunidades vecinas, aprovecharon para confesarse primero y luego hacían fila frente a las imágenes de los santos que llegaron des-de diferentes ciudades y parajes y saludaron a los patronos visitantes. En el marco del Centenario de la Arquidiócesis, estuvieron las imágenes peregrinas de la Virgen de Itatí y la Cruz de los Milagros que fueron las más buscadas por los mayores.
Unos minutos antes de las 16 se empezó a organizar la columna de fieles para iniciar la procesión por las calles de San Luis. Monaguillos y seminaristas acompañaron la imagen de Sanluisito que con bombas, campanas y vivas salió de la parroquia.
“¡Fuerte el aplauso a este gobernante justo, luchador por la justicia y la equidad! ¡Neike chamigo!”, fueron las palabras del animador desde el escenario e invitó a rezar un Padre Nuestro y 3 Ave Marías para iniciar la caminata.
La jornada festiva culminó anoche con una misa a las 20 y luego una procesión de antorchas alrededor de la plaza principal del pueblo.

Texto: ROCIO PLANO
Tomado de: http://www.el-litoral.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...