viernes, 5 de febrero de 2010

SS Benedicto XVI desaprueba leyes a favor de la eutanasia


Roma, 5 feb (PL) El papa Benedicto XVI condenó hoy las leyes a favor de la eutanasia, al considerar que la muerte asistida va en contra de la concepción cristiana sobre la dignidad de la vida humana.

La crítica del Sumo Pontífice se realizó durante el recibimiento a un grupo de obispos de Escocia, país cuyo Parlamento estudia la aprobación de una ley sobre eutanasia luego que una diputada, aquejada de Parkinson, presentara una propuesta sobre el tema.

Benedicto XVI expresó también su preocupación por el aumento del "secularismo" en Escocia, y los desafíos que esta corriente representa en particular para la ética médica, ante la realización de experimentos en sectores como la embriología.

El papa, quien visitará Escocia a mediados de septiembre, pidió a los obispos que defiendan los principios cristianos, porque "si se comprometen las enseñanzas de la Iglesia va a ser difícil defender plena e íntegramente la doctrina cristiana".

La Iglesia católica condena la legalización de la eutanasia, la manipulación genética y la tendencia de la sociedad a privilegiar otras formas de convivencia, como el matrimonio entre homosexuales, tema a debate en varios parlamentos de Europa y América Latina.

Aunque la eutanasia, también calificada como suicidio asistido, es ilegal en el Reino Unido, por estos días se reabrió el debate ante el trato desigual dado por los tribunales británicos a dos madres que ayudaron a morir a sus respectivos hijos enfermos terminales.

lma/npg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...