lunes, 8 de febrero de 2010

Kirchner rechazó la unción de los enfermos


El ex presidente argentino ha sido un enemigo declarado de la Santa Iglesia Católica a la cual combatió siempre. Ésta, aduciendo que él mismo es un bautizado, le envió en visperas de una operación, un sacerdote para brindarle la unción de los enfermos, la cual fue rechazada... ya va siendo hora que los pastores de nuestra iglesia con gesto viril excomulguen al impío.

La familia Kirchner no quiso que el ex presidente recibiera la unción de los enfermos momentos antes de ser operado. La asistencia espiritual fuer un ofrecimiento del titular de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Jorge Bergoglio, a través del presbítero Juan Torrella. Consultado al respecto, monseñor José Luis Mollaghan, arzobispo de Rosario, aseguró que se trató de una acción correcta al tiempo que explicó de que se trata este sacramente de la Iglesia Católica.

Antes de que el ahora diputado nacional Néstor Kirchner fuera operado por una obstrucción en la carótida derecha, en el sanatorio De los Arcos, el presbítero Juan Torrella se presentó en el lugar para administrarle la unción de los enfermos. Sin embargo, la familia "no aceptó" la asistencia espiritual.

El arzobispo de Rosario, explicó que “la extrema unción es el nombre que tuvo ese sacramento por muchos años, a través de éste, se le da al cristiano una gracia especial para afrontar una enfermedad o una operación riesgosa, es el modo que tiene la Iglesia de acercarse a reconfortar”.

Mollaghan señaló que más tarde “el nombre que recibe el sacramento es la unción de los enfermos ya que su objetivo es darle al enfermo esperanza de vida, la idea es que sea fortificado y que se le de la posibilidad de recomponerse y vuelva pronto a sus actividades”.

Finalmente, el monseñor aprobó la iniciativa el cardenal Bergoglio, de enviar asistencia espiritual a Kirchner: “Es muy apropiado lo que hizo”.

Dios se apiade de su alma, o condene al impío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...