domingo, 7 de febrero de 2010

Año mariano en el Opus Dei: 14 febrero 2010 a 2011


El 14 de febrero de 2010 empieza en el Opus Dei un año mariano de acción de gracias, por cumplirse el 80 aniversario de la sección femenina del Opus Dei. El año mariano durará hasta el 14 de febrero de 2011.

El Padre nos ha pedido que pidamos a la Virgen especialmente por los sacerdotes en este año sacerdotal.

Los sucesos del 14 de febrero de 1930 están relatados en La fundación del Opus Dei:

Junto a la fecha del 2 de octubre de 1928, san Josemaría siempre añadió la del 14 de febrero de 1930 como fecha fundcicional. Fue el momento en el que Dios le dejó claro que las mujeres también deberían formar parte del Opus Dei.

Anotación del Fundador del Opus Dei en sus Apuntes íntimos, n. 1871 (14‑VI‑1948):

El 14 de febrero de 1930, celebraba yo la misa en la capillita de la vieja marquesa de Onteiro, madre de Luz Casanova, a la que yo atendía espiritualmente, mientras era Capellán del Patronato. Dentro de la Misa, inmediatamente después de la Comunión, ¡toda la Obra femenina! No puedo decir que vi, pero sí que intelectualmente, con detalle (después yo añadí otras cosas, al desarrollar la visión intelectual), cogí lo que había de ser la Sección femenina del Opus Dei. Di gracias, y a su tiempo me fui al confesonario del P. Sánchez. Me oyó y me dijo: esto es tan de Dios como lo demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...