miércoles, 3 de febrero de 2010

Patagones: Bahía San Blas conmemora su fiesta patronal


En la oportunidad, fieles y pobladores de dicha localidad trasladarán al santo hasta la capilla donde se llevarán a cabo bendiciones como parte de la conmemoración que comprende también una procesión por el mar y las calles.

La festividad esta emparentada al apellido Wassermann. El patriarca familiar -John Bruno- mandó a construir la hermosa capilla actual en honor a su mujer recién fallecida, Berta Bromberg. A pesar del tiempo transcurrido, la procesión y celebración del patrono de la isla no ha disminuido, y convoca tanto a los nativos como a los turistas.

Según la tradición, Blas de Sebaste era conocido por su don de curación milagrosa, que aplicaba tanto a personas como a animales. Salvó la vida de un niño que se ahogaba al trabársele en la garganta una espina de pescado. Este sería el origen de la costumbre de bendecir las gargantas el día de su fiesta el 3 de febrero.

Actividades deportivas en el marco de las festividades
En el marco de las conmemoraciones de la Fiesta Patronal de la Bahía, la Dirección de Deportes en conjunto con la Delegación Municipal de esa localidad organizaron una maratón y el tercer concurso de Pesca Infantil que se realizará el sábado 6 de febrero.

La actividad comenzará a las 10 de la mañana y los interesados en participar se pueden inscribir en la oficina de turismo de Bahía Sn Blas.

Para la prueba pedestre, las categorías comprendidas son Promocionales para chicos de entre 4 y 9 años, Pre-infantiles (10 y 11 años); Infantiles (12 y 13); Cadetes (14 y 15); Menores (16 y 17 años).

En tanto, para las categorías mayores de 18 años se dividen en Mayores, Veteranos y Damas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...