viernes, 25 de septiembre de 2009

Una multitud conmemora la aparición de la Virgen de San Nicolás


En la ciudad bonaerense cientos de miles de peregrinos celebran los 26 años pasados desde que Gladys Motta asegurara haber visto a la virgen. Según los organizadores de la celebración religiosa, unas 300 mil personas esperaban en el campito la misa central

A 26 años de que Gladys Motta revelara la aparición de la Virgen de San Nicolás, cientos de miles de personas de todo el país se congregan en este punto, maravillados y conmovidos por el mensaje de amor y paz que, según la fe, fue dejado por la madre de Jesús, a esta mujer.

Este 25 de septiembre, el encargado de prensa del santuario de San Nicolás, se esperan a unas 300 mil personas que, movidas por la fe, participarán de las festividades dispuestas para la jornada.

Ese número fue confirmado por el padre Tulio Matiucci en contacto con el móvil de Canal 3 instalado en San Nicolás. El sacerdote dijo a De 12 a 14 que muchas personas se acercaban para pedir favores a la virgen y otros tantos fueron para agradecer a María.

De acuerdo a lo que indicó, la procesión comienza a las 15 y media hora después se inicia la Misa central en el “campito”, nombre con el que se conoce popularmente al lugar donde Motta dice haber visto a la imagen mariana hace 25 años.

Cada año, cientos de miles de devotos hacen una interminable fila para lograr posar las manos en la imagen de la Virgen que es sacada del templo y llevada al “campito". Los fieles manifiestan su cariño a través de regalos, papelitos con peticiones y oraciones. Muchos dejan objetos como rosarios y medallitas a sus pies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...