viernes, 18 de septiembre de 2009

Famoso lider y pastor cristiano se convierte a la Iglesia Catolica. Era el presidente de la asociacion de teologos evangelicos en Estados Unidos


Por Martin Zavala M.P.D.

TESTIMONIO IMPACTANTE

Uno de los mas grandes estudiosos evangelicos ha decido regresar a la Iglesia Catolica y ha renunciado a su lugar como presidente de la asociacion evangelica de teologia pues ahora es cristiano catolico y no puede seguir enseñando cosas que no cree que tengan suficientes bases biblicas. Asi Becwith se une a otros grandes pastores cristianos que se estan uniendo a la Iglesia catolica.

Como lo dije en otro de mis articulos"Los malos catolicos se hacen protestantes y los mejores protestantes se estan haciendo catolicos".

Razones para regresar a la Iglesia Catolica

Octubre es un mes de gracia y el testimonio que hoy te comparto te será de gran bendición. La gran noticia, tremenda noticia diría yo de la conversión de Francis J. Beckwith al catolicismo es ya de conocimiento publico. Becwith era el presidente de la asociación de teologos evangélicos de Estados Unidos. Disfruta este testimonio y compartelo por todos los medios que puedas. No cabe duda que entre mas se estudie en profundidad la Biblia y la historia es mas fácil que regresen al catolicismo:

Razones del Pastor Beckwith para volver ala Iglesia Católica El presidente de la "Evangelical Theological Society", Francis J. Beckwith, presentó su renuncia el pasado 5 de mayo con motivo de su vuelta a la Iglesia católica. La "Sociedad de teólogos evangélicos" es una asociación que agrupa a 4.200 estudiosos de la Biblia de diversas denominaciones evangélicas(protestantes). Francis, profesor de Baylor University, fue educado como católico pero en su juventud abrazó el evangelismo. Beckwith afirma que durante años estuvo de acuerdo con las críticas de Martín Lutero a la Iglesia católica. Las cosas, sin embargo, comenzaron a cambiar cuando leyó con mayor profundidad diversas obras de teología católica, incluidas algunas del cardenal Ratzinger, el actual Papa Benedicto XVI.



1.- Su decision de hacerse catolico lo llevo a renunciar a su puesto

Fue Presidente de la Sociedad teológica Evangélica Francis Beckwith renunció a su cargo de Presidente de la Sociedad Teológica Evangélica (ETS). El motivo: regresó a la Iglesia la Católica en la que creció y que abandonó para abrazar el protestantismo. El mismo dice en su sitio de internet: “no creo que sea posible que la ETS conduzca su negocio y sus asuntos de forma que impulse el Evangelio de Cristo, mientras yo sea su presidente. Por ello, desde el 5 de mayo renuncio al cargo de presidente de la ETS y miembro de su comité ejecutivo”.



2.- Conocer la fe cristiana de los primeros siglos lo fue conduciendo a la Iglesia Catolica

Su camino hacia la Iglesia de Cristo: la Católica Beckwith relata que comenzó su regreso a la fe en la que creció, cuando decidió leer a algunos obispos y teólogos de los primeros siglos de la Iglesia. “En enero, por sugerencia de un amigo querido, comencé a leer a los Padres de la Iglesia así como algunos trabajos más sofisticados sobre la justificación en autores católicos. Me empecé a convencer que la Iglesia primitiva es más católica que protestante y que la visión católica de la justificación, correctamente comprendida, es bíblica e históricamente defendible”.



3.- No pude esperar mas en mi deseo de estar en plena comunion con la Iglesia

Su deseo de ayudar aceleró su proceso en la fe El experto estaba dispuesto a regresar a la Iglesia Católica cuando terminara su servicio como presidente en noviembre del próximo año. Sin embargo, su sobrino de 16 años le pidió ser su padrino de confirmación el próximo 13 de mayo y por eso reconsideró su decisión. Según Beckwith, “no podía decir ‘no’ a mi sobrino querido, que acredita la renovación de su fe en Cristo a nuestras conversaciones y correspondencia. Pero para hacerlo, debo estar en total comunión con la Iglesia. Por eso, el 28 de abril pasado he recibido el sacramento de la Confesión”. Beckwith espera que su partida permita a la Asociacion Teológica Evangélica estudiar la tradición de la Iglesia en una forma que no sería posible con él de presidente. Que bendición y ejemplo que muchos pastores evangélicos debería de seguir para dejar tradiciones de hombres y unirse a la santa Tradición apostólica que recibimos de los apóstoles.



4.- Mi amor por la correcta doctrina me trajo de regreso

La Unidad es algo esencial que muchos ya olvidaron “Hay una conversación que debe realizarse en la ETS, una conversación sobre la relación entre Evangelismo y lo que se llama ‘Gran Tradición’, una tradición desde la cual todos los cristianos pueden trazar su paternidad espiritual y eclesiástica. Es una conversación que yo recibo con agrado, y en la espero ser participante. Pero mi presencia en la ETS como presidente, he concluido, disminuye las posibilidades de que ocurra esta conversación. Solo exacerbaría la desunión entre cristianos que necesita ser remediada”. El ex presidente también enfatizó su agradecimiento a la ETS. “Su tenaz defensa y práctica de la ortodoxia cristiana es que ha sostenido y nutrido a quienes hemos encontrado nuestro camino de regreso a la Iglesia de nuestra juventud”.



5.- Si la causa de la división ya no existe es un error seguir en el protestantismo.

También le ayudó en su cambio de mentalidad la declaración conjunta de la Iglesia católica y la “Lutheran World Federation” sobre la doctrina de la justificación, que fue un gran paso para eliminar la bases históricas de la división. “En el fondo, afirma, la razón de la Reforma fue el debate sobre la justificación. Si eso está superado, no tiene sentido no ser católico”.



6.- Es hora de evangelizer a los evangélicos

A veces la gente me dice: “Hno. Martín, ¿es posible que protestantes regresen a la Iglesia católica?” Mi respuesta es SI. Por supuesto que si. Es hora de evangelizar a católicos que no viven su fe y a evangélicos protestantes y otros que la viven a medias y necesitan ser traidos al Evangelio completo de Jesucristo junto al Pastor que Jesús dejó, el santo Padre; Junto a la santísima Virgen María y junto a la Iglesia esposa que Cristo dejó: la católica.

Para lograrlo debemos seguir orando mucho; seguir formándonos en la defensa de la fe para saber dar razones de nuestra fe; dar un testimonio verdadero de vida y anunciarles a todos los no católicos la Verdad de Jesucristo para todo hombre.

Todo con un amor y testimonio irreprochable. Nunca peleando ni ofendiendo como ellos lo hacen, sino ganadolos para la plenitud en Jesucristo mediante un solido conocimiento biblico e historico de nuetstra fe y un ejemplo de vida que sea el buen olor de Jesucristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...