domingo, 27 de septiembre de 2009

Perdieron el sentido de lo que es justo (Sobre la legalización del aborto y la marihuana) - Monseñor Héctor Aguer


El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, aseguró este sábado que los jueces de la Corte Suprema de la Nación perdieron "el sentido de lo que es justo", al evaluar apreciaciones referentes al aborto y la tenencia personal de marihuana.

Durante su reflexión semanal en el programa de América TV "Claves para un Mundo Mejor", Aguer trazó un paralelo entre la Argentina y España, donde actualmente se discute una liberalización de la Ley que permite el aborto.

"En la Argentina periódicamente vuelven a presentarse proyectos llamados eufemísticamente de despenalización del aborto, o de abortos no punibles. ¿Ustedes conocen a alguien que haya sido castigado por haber abortado o por practicar abortos? Bajo esta cobertura de la despenalización lo que se pretende es legalizar el aborto, reconocerlo como un derecho", consideró el religioso.

En ese sentido, el prelado criticó a la jueza de la Corte Carmen Argibay que hace poco tiempo realizó una "encendida" defensa del aborto.

"Desgraciadamente hemos escuchado hace unos días la opinión de una jueza de la Corte que afirmó que el feto no es persona y por tanto no puede ser tutelado jurídicamente hasta el momento de nacer, porque no es independiente de la madre. ¡Cómo si el bebe ya se independizara de la mamá cuando cortan el cordón umbilical! Lo que está sugiriendo es que el niño por nacer es un objeto, un pedazo del cuerpo de su madre", dijo Aguer.

Además, el arzobispo afirmó que "es grave que alguien que quizá en una circunstancia futura tenga que decidir en virtud a su cargo sobre este tema, prejuzgue sobre la cuestión y lo haga ignorando que existen tratados internacionales que tutelan la vida humana desde el instante de la concepción".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...