viernes, 23 de septiembre de 2011

Novena a Santa Tecla, mártir


Modo de Rezarla:

· Hacemos la señal de la cruz: En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.
· Pedimos perdón a nuestro Padre Dios, y expresamos la intención de esta novena.
· De una Biblia o Nuevo Testamento, leemos el evangelio de la oración de Jesús en el Monte de los Olivos (Lc 22, 39-46).

Rezamos los misterios dolorosos:

· La Oración de Jesús en el Huerto.
· Los azotes de Jesús atado a la columna.
· La Coronación de Espinas.
· Jesús carga con la Cruz.
· Crucifixión y Muerte de Jesús.
· Finalizamos con la Oración Santa Tecla.


DÍA PRIMERO

Santa Tecla, míranos con bondad y alcánzanos de Dios Padre imitar tus ejemplos. Que nosotros podamos huir siempre del pecado y ser templos vivos del Espíritu Santo.

DÍA SEGUNDO

Santa Tecla, tú que naciste nuevamente al escuchar el testimonio de los apóstoles San Pablo y San Bernabé y fuiste ejemplo de cristiana; alcánzanos de la Providencia divina, un trabajo digno que haga posible el crecimiento humano y cristiano de las familias de nuestra Patria.

DÍA TERCERO

Santa Tecla, tu que fuiste llamada protomártir semejante a los apóstoles, por tu intercesión alcanza a la Iglesia muchos y santos religiosos y religiosas, que sean signo de santidad en medio del pueblo de Dios.

DÍA CUARTO

Santa Tecla, que consagraste tu vida sin pestañear, sin comer, sin moverse un instante atenta a la Palabra de Dios; alcánzanos a todos los miembros de la Iglesia, la gracia de poder vivir en continua conversión.

DÍA QUINTO

Santa Tecla, cuya vida fue marcada por el sufrimiento y las tentaciones; alcánzanos de Dios la gracia de aceptar nuestras cruces con espíritu reparador y sean para nosotros fuente de purificación y de apostolado.

DÍA SEXTO

Santa Tecla, que aceptaste con amor tu vocación reparadora, ofreciéndote como victima con Cristo por los males del mundo; alcánzanos la gracia de hacer de nuestra vida una ofrenda permanente y agradable a Dios.

DÍA SÉPTIMO

Santa Tecla, que rebosante de alegría, y sentada a los pies del santo prisionero Pablo, apóstol de Nuestro Señor, escuchabas horas y horas las grandezas del Señor; alcánzanos de Dios la gracia de realizar en nuestra vida las palabras de Jesús: “Hay que orar siempre y no desfallecer nunca” .

DÍA OCTAVO

Santa Tecla, tú practicaste en forma heroica las palabras de Jesús: “Ámense unos a otros como yo los he amado” , haciendo así presente a Dios en medio de los hombres; alcánzanos el don de servir a nuestros hermanos más necesitados con cariño y desinterés evangélico.

DÍA NOVENO

Santa Tecla, que fuiste salva milagrosamente, huiste en busca del hombre que te había enseñado la ciencia de la vida, e iluminada por la promesa de las bienaventuranzas, recorriste el mundo presa de una embriaguez divina. Ruega porque seamos dignos de seguir los pasos del Altísimo.

Oración

Dios Todopoderoso,
concédenos la fortaleza en la adversidad
que le concediste a santa Tecla,
para que podamos ser testigos
en medio de un mundo descreído
y alejado de Ti.
Por Jesucristo, tu Hijo, nuestro Señor.

Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...