lunes, 26 de septiembre de 2011

Más de medio millón de fieles celebraron a la Virgen de San Nicolás


Más de medio millón de fieles participaron ayer en la localidad bonaerense de San Nicolás de los festejos y misas en conmemoración de la aparición de la llamada Virgen del Rosario, evento del cual se cumplieron 28 años.


El sacerdote Carlos Pérez, rector del santuario, estimó en declaraciones a la agencia DyN que "alrededor de 600 mil devotos" pasaron por el templo todavía sin terminar, y participaron de la procesión con la imagen mariana y de la misa central presidida por el obispo de San Nicolás de los Arroyos, monseñor Héctor Cardelli. En tanto, un jefe policial dijo a la prensa que fueron "cerca de 800 mil" los peregrinos que le rindieron homenaje a la Virgen.


Las ceremonias religiosas bajo el lema "Ahí tienes a tu Madre" se llevaron a cabo en el campito de la Virgen donde, según las revelaciones a Gladys Quiroga de Motta, quiso que se construyera el santuario.


A las 14.58, la imagen de la Virgen con el Niño Jesús, coronada hace dos años, salió del templo en medio de una lluvia de pétalos de rosas, mientras los asistentes acompañaban su paso con aplausos, exhibían pancartas con su procedencia y agitaban pañuelos y banderines celestes, blancos y rosados.


La imagen mariana, junto a otra de San Nicolás de Bari, patrono local, ingresó por un pasillo abierto entre la gente hasta el campito, donde el obispo presidió la misa. Previo a la celebración eucarística, la multitud improvisó el Feliz Cumpleaños a la Virgen.


En la homilía, monseñor Cardelli vinculó su mensaje con el posible debate sobre la despenalización del aborto, al asegurar que "el valor supremo de la vida humana es hacer la voluntad de Dios".


"Hoy, 25 de setiembre, hemos venido a este bendito lugar elegido por María. Las motivaciones que nos trajeron hasta aquí pueden ser variadas, cada uno conoce las de su corazón", destacó.


Si bien varios grupos de feligreses arribaron entre la noche del viernes y ayer a San Nicolás, las celebraciones formales comenzaron esta medianoche con el saludo a la Virgen y un show de fuegos artificiales.


Luego, el obispo local, Héctor Sabatino Cardelli, presidió una misa y gran cantidad de los peregrinos pasó la noche en el templo en el marco de una jornada de oración.


En ese marco, Cardelli se dirigió a los jóvenes, instándolos a ser felices, "hacer el bien y gestar la paz" y a "invertir la vida en algo que valga la pena", no sólo "en el placer, el poder y la riqueza material".


El gobernador bonaerense Daniel Scioli participó de los festejos y destacó que la aparición mariana inspira "fe y esperanza a todos sus hijos".


Según estudiosos del Vaticano, la Virgen se habría manifestado por primera vez en San Nicolás el 25 de setiembre de 1983 ante Gladys Quiroga de Motta, que en la actualidad tiene 74 años.


De condición humilde, la mujer sigue viviendo en esa misma casa, a 50 metros del lugar donde hoy se encuentra el Santuario. "Haced valer mis derechos", le habría manifestado la Virgen a Quiroga de Motta, y, a partir de ese momento, se produjeron numerosos mensajes y contactos, según ese testimonio.


Si bien la postura de la Iglesia católica y del Obispado local fue de cautela respecto del denominado "Milagro de San Nicolás", éste despertó una devoción fuerte y crecimiento constante, que incluso es vista con agrado por la alta jerarquía eclesiástica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...