martes, 13 de septiembre de 2011

Georg Ratzinger presenta un libro sobre su hermano el papa Benedicto XVI


Berlín, 13 sep (EFE).- Georg Ratzinger, el hermano del papa Benedicto XVI, ha presentado hoy un libro que permite conocer la vida del pontífice alemán desde una perspectiva doméstica.

El libro "Mi hermano, el papa", escrito en colaboración con el periodista Michael Heseman, cuenta entre otras cosas de la vida religiosa de la familia, estrictamente católica, y de la oposición radical del padre a que los dos hermanos se alistasen en las juventudes hitlerianas.

Asimismo, Georg Ratzinger revela que la experiencia de la guerra y el hecho de haberse tenido que convertir forzosamente en soldados, fue algo que fortaleció la voluntad de los dos hermanos de dedicar su vida al sacerdocio.

Joseph Ratzinger, el actual papa Benedicto XVI, es el menor de los dos hermanos, pero ambos se ordenaron sacerdotes el mismo día.

La elección de Joseph Ratzinger como papa, el 19 de abril de 2005, supuso un shock para su hermano.

"Tengo que decir honestamente que en ese momento quedé bastante deprimido al pensar que mi hermano ya no iba a tener tiempo para mí", dice Georg Ratinzger.

Sin embargo, el mayor de los dos hermanos asegura que el papa trata de darle la sensación de conservar un mínimo de vida normal, pese a las exigencias del Vaticano.

Así, por ejemplo, en algunas noches el papa encuentra tiempo para ver "Comisario Rex", una serie policiaca alemana en la que un perro desempeña un papel clave.

"A nosotros nos gustan mucho los perros", dice Ratzinger.

El libro lo publica la editorial Herbig pocos días antes del viaje del papa a Alemania, que tendrá lugar entre el 22 y el 25 de septiembre e incluirá visitas a Berlín, Erfurt y Friburgo.

Durante la presentación del libro en Ratisbona, Georg Ratzinger reconoció hoy que al principio había acogido con escepticismo el proyecto propuesto por Heseman, a quien ya le había dictado sus memorias.

"No dije 'sí' de inmediato, pero el señor Heseman tiene el don de hacerme soltar la lengua", dijo Georg Ratzinger, quien espera que su libro contribuya a que "aumente el interés por el papa y por la iglesia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...