sábado, 24 de septiembre de 2011

Fiestas patronales de la Virgen de las Mercedes en Argentina


Hoy sábado 24 de septiembre, las ciudades de Villa Mercedes, de San Luis; Mercedes, de Corrientes; Mercedes, de Buenos Aires, Chascomús y San Miguel de Tucumán, entre otras, celebrarán la fiesta patronal en honor de Nuestra Señora de la Merced o de las Mercedes.

Esta advocación, que cuenta con más de 80 parroquias erigidas en su honor en la Argentina, fue proclamada Generala del Ejército Argentino por el general Manuel Belgrano, quien además le hizo entrega de su propio bastón de mando después de la batalla de Tucumán, cuya victoria, que ocurrió en esta misma fecha, atribuyó a su protección.

San Miguel de Tucumán

El sábado 24, la arquidiócesis de Tucumán festejará la fiesta de su patrona, que tendrá el lema: “María, acércanos a Jesús en el hermano”. Se celebrarán misas a las 0.30, 6, 7, 8 y 9 que tendrán lugar en la basílica Nuestra Señora de la Merced (24 de septiembre 253, San Miguel de Tucumán).

A las 11 se celebrará la misa solemne con las autoridades locales, y a continuación la imagen de la Virgen saldrá en procesión hasta el colegio Sagrado Corazón de Jesús de las Hermanas Esclavas (Alberdi 509). A las 16 se realizará el acto cívico-militar en la plaza Belgrano, y luego se hará la procesión con la imagen de la Virgen por las calles Alberdi y 24 de septiembre hasta la catedral Nuestra Señora de la Encarnación (24 de septiembre 420). A las 19, el flamante arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, presidirá la misa solemne. Más información: teléfono (0381) 4215965

Villa Mercedes

La fiesta patronal será el sábado 24 de septiembre en la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes (Pedernera 264, Villa Mercedes- San Luis). A las 16.30 comenzará la procesión desde la Plaza Sesquicentenario y a las 17.30, el obispo de San Luis, monseñor Pedro Daniel Martínez, presidirá la misa en la parroquia. Más información: teléfono (02657) 433991

Mercedes

Con el lema “Con María de las Mercedes Jesús nos dice: vayan y comuniquen mi vida” se desarrollará la fiesta patronal en honor de Nuestra Señora de las Mercedes, patrona de la ciudad de Goya, ubicada en el centro de la provincia de Corrientes.

El 24 de septiembre, a la hora cero se rezará a Nuestra Madre. A las 10 llegarán los peregrinos de la zona rural y posteriormente el arzobispo de Resistencia, monseñor Fabriciano Sigampa, presidirá la misa.

A las 11.30 se homenajeará a la Virgen de las Mercedes como “Generala del Ejército” con la participación de jinetes. La ceremonia central comenzará a las 18 con la solemne procesión y luego la celebración eucarística presidida por el obispo de Goya, monseñor Ricardo Oscar Faifer. Más información: teléfono (03773) 420122

Mercedes- Luján

La arquidiócesis de Mercedes-Luján y la ciudad de Mercedes celebrarán la fiesta de su patrona con una serie de actividades que organizó la catedral Nuestra Señora de las Mercedes, llamando a los fieles a ser parte activa, junto con toda la comunidad, del Año de la Vida.

Con el lema: “María Madre, ayúdanos a cuidar la Vida”, el sábado 24 de septiembre, solemnidad de Nuestra Señora de las Mercedes, a las 15 comenzará una hora santa en la parroquia San José Obrero (calle 29, Nº 1162 – Mercedes) y a partir de las 16 saldrá la procesión con la imagen de la patrona hasta la catedral Nuestra Señora de las Mercedes (calle 22, Nº 674 – Mercedes), donde monseñor Agustín Radrizzani, arzobispo de Mercedes-Luján presidirá la misa que será concelebrada por sacerdotes de la ciudad. Más información: correo electrónico arzomerce.informacion@gmail.com


Salta

El sábado 24 de septiembre, solemnidad de Nuestra Señora de la Merced, la parroquia San Juan Bautista de La Merced (Caseros 857, Salta) celebrará la fiesta patronal con el lema: “Madre de la Merced acompáñanos a celebrar la vida”. A las 7, la imagen de la Señora de la Merced visitará al Ejército y a las 8 se celebrará una misa en el campo histórico de la Cruz. A las 9.30 se celebrará una misa y se rezará la novena, de la que participarán los residentes tucumanos en Salta. A las 18 comenzará la procesión por las calles de la parroquia y a las 19.30 se consagrará a los que llevan el nombre Mercedes en la misa central de acción de gracias.

Buenos Aires

Con el lema: “Madre, queremos cautivar al barrio con Jesús”, la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes (Echeverría 1371, Buenos Aires) celebrará su fiesta patronal el sábado 24. A las 17.30 comenzará la procesión por el barrio, que partirá desde la avenida Ernesto Tornquist, entre el lago de Regatas y el Club de Golf. A las 18.30, el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Enrique Eguía Seguí presidirá la misa central. Más información: página web www.nsmercedes.com.ar
Por otro lado, la basílica Nuestra Señora de los Buenos Aires (avenida Gaona 1730, Caballito), perteneciente a la Orden de los mercedarios, celebrará la cercanía del centenario de la parroquia junto con la fiesta de la Madre de la Merced. Los festejos del 24 de septiembre comenzarán a la 10 con el izamiento de la bandera, y a las 18 se iniciará la procesión en honor a Nuestra Señora de la Merced que recorrerá las calles: avenida Gaona, Paysandú, Arengreen, Espinosa y Gaona. A las 19 se celebrará la misa central y a las 20 se realizará un concierto del Coral Flores banda sinfónica de la Gendarmería Nacional Argentina.

Chascomús

La diócesis de Chascomús celebrará su fiesta patronal, mañana 24 de septiembre, solemnidad de Nuestra Señora de la Merced. A las 18 comenzará la procesión desde la catedral Nuestra Señora de la Merced (Lavalle 281, Chascomús) que recorrerá las calles de la ciudad. A continuación, el obispo diocesano, monseñor Carlos Humberto Malfa, presidirá la misa central, que contará con la presencia de religiosas, seminaristas y fieles provenientes de todos los rincones de la diócesis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...