domingo, 28 de marzo de 2010

SS Benedicto XVI realiza la procesión del Domingo de Ramos a bordo del Papa Móvil


Por primera vez, el Papa ha realizado la procesión del domingo de Ramos a bordo del Papa Móvil. De esta manera es más fácilmente visible por la muchedumbre, ha explicado el portavoz del Vaticano, padre Lombardi.

Benedicto XVI ha pronunciado algunas palabras que tienen plena vigencia pese a que se conmemore una festividad de hace 2000 años.

¿De Dios viene el valor que no deja que nos intimida ante la charlatanería de la opinión pública¿.

Jesús- ha proseguido- nos sostiene y empuja , forma parte de los Sacramentos que nos dejemos coger la mano del Señor para purificarnos por él, sin correr detrás de una idea equivocada de emancipación, porque la Iglesia es toda una cordada. El hombre puede elegir entre seguir a Jesucristo en su ascenso a Jerusalén o descender a lo más bajo, vulgar a las profundidades donde reina el pantano de la mentira y la deshonestidad, aha concluido el Pontífice.

Unas horas antes de esta celebración, el portavoz Vaticano ha resaltado cómo funcionan las medidas contra la pedofília ya que los casos han descendido en más de un 30% y todos los que están aflorando ahora a la opinión pública han sucedido hace décadas.

En su alocución del Ángelus, Benedicto XVI ha recordado el Domingo de Ramos de hace 25 años cuando el anterior Papa confirmó su intención de instituir la Jornada Mundial de la Juventud.

Precisamente, mañana lunes se conmemora el quinto aniversario del fallecimiento de Juan Pablo II. El Vaticano ha adelantado la conmemoración ya que el fallecimiento del Papa Wojtyla, el 2 de Abril, coincide este año con el Viernes Santo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...