viernes, 26 de marzo de 2010

Intentan difamar a Benedicto XVI a "cualquier costo"


Ciudad del Vaticano, 25 de marzo. El Vaticano atacó furiosamente este jueves a la prensa por los reportes de abusos sexuales de sacerdotes a niños, al decir que era un "intento innoble" por difamar al papa Benedicto XVI "a cualquier costo".

El editorial del L’Osservatore Romano, diario de la Santa Sede, fue publicado el día en que víctimas de abusos protestaron cerca de la Plaza de San Pedro para exigirle al papa abrir los archivos sobre clérigos pederastas y apartar del cargo a "sacerdotes depredadores", al mismo tiempo que un cardenal hablaba de una "conspiración" contra la Iglesia.

"La tendencia que prevalece en los medios es ignorar los hechos y estirar las interpretaciones para difundir la imagen de la Iglesia católica como única responsable de los abusos sexuales, algo que no corresponde a la realidad", señaló el periódico del Vaticano.

Hay "claramente, un intento innoble de atacar al papa Benedicto XVI y a sus asesores más cercanos a cualquier costo", agregó la publicación.

El editorial impugnó un reporte de The New York Times sobre el caso del reverendo Lawrence Murphy, acusado de abusar sexualmente hasta de 200 niños sordos en Estados Unidos entre las décadas de 1950 y 1970.

Entre 25 documentos internos de la Iglesia que el periódico subió a su sitio web, hubo una carta de 1996 sobre Murphy dirigida al cardenal Joseph Ratzinger, entonces líder doctrinal de la Iglesia y actual papa Benedicto XVI, lo que indica que fue informado sobre el caso.

El entonces segundo al mando de Ratzinger inicialmente aconsejó un juicio disciplinario secreto, pero más tarde, en 1998, revirtió su recomendación después de que Murphy apeló directamente a Ratzinger por clemencia. Murphy murió ese año.

El periódico católico señaló: "No hubo encubrimiento en el caso del padre Murphy". El Vaticano dijo anteriormente que el sacerdote no fue disciplinado debido a que las leyes eclesiásticas no requieren castigos inmediatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...