martes, 24 de noviembre de 2009

SS Benedicto XVI: Optar por Cristo asegura la paz y la alegría

Benedicto XVI afirmó este domingo que la elección de "optar por Cristo" no garantiza el éxito "según los criterios de mundo", pero sí "asegura la paz y la alegría". Además, durante el rezo dominical del Ángelus, aseguró que el reino de Dios "respeta siempre la libertad".

Con motivo de la celebración de la Solemnidad de Cristo Rey, el Papa recordó a los fieles congregados en la Plaza de San Pedro que éste representa "el poder del amor" y "ha venido a dar testimonio de la verdad".

En este sentido, el Pontífice explicó que el "poder divino" de Jesús es el de "dar la vida eterna, liberar del mal y vencer el dominio de la muerte". "Es el poder del amor, que sabe obtener el bien del mal, entender un corazón endurecido, llevar a la paz el conflicto más duro, encender la esperanza en la oscuridad más densa", subrayó.

Benedicto XVI puso como ejemplo a todos los que "en nombre de Cristo, de la verdad y de la justicia" como sor Marie-Alphonsine Danil Gahattas, a la que este domingo se beatifica en Nazaret, se opusieron a "la atracción de los poderes terrenos" y que, incluso, "demostraron con el martirio su fidelidad". Por ello, exhortó a los presente a preguntarse: "¿A quién quiero seguir? ¿A Dios o al maligno? ¿La verdad o la mentira?".

Asimismo, recordó que Jesús se entregó "libremente a su pasión" y que el Reino de la Gracia "nunca se impone" y respeta "siempre" la libertad.

Por último, el Papa quiso mostrar su apoyo a las comunidades religiosas de clausura a las que el sábado recordó la Iglesia universal en la Jornada pro 'orantibus', reconociendo en señal de agradecimiento la misión de las integrantes de un pequeño monasterio del Vaticano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...