lunes, 16 de noviembre de 2009

Es tiempo de hablar - Padre Christian Bouchacourt (FSSPX)

Desde principios de años un rumor se difunde por la web, las ondas de radio, en conversaciones después de Misa: “La Fraternidad será infiel… Se va a pasar a la Roma modernista… ¡Seguro que sucederá!” Para abonar esta tesitura, se toman los textos de los Superiores de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X y se los pasa por la criba; lo mismo sucede con los sermones de los sacerdotes y con algunas publicaciones.

Respecto a este mismo tema, se observa también que entre quienes fueron amigos durante toda una vida, ahora unos excomulgan a otros; que los fieles de la primera hora conciben dudas infundadas; y que otros se entregan sin reparos al celo amargo.

Estas personas, que viven en una especie de temor obsesivo, han depositado de una vez y para siempre toda su confianza en un maestro: el Padre Ceriani, que acaba de abandonar la Fraternidad, al cual siguen en detrimento de cualquier otro pastor de almas. Cual si fuera un oráculo, denuncia por las ondas de radio, de la web y desde el púlpito una supuesta infidelidad del Superior General, acusándolo de buscar un acuerdo práctico con la Roma conciliar, con perjuicio de la fidelidad al combate de la Tradición católica que llevamos desde hace cuarenta años. Él va incluso más allá, ¡porque no duda siquiera en criticar al propio Monseñor Lefebvre! Aprovecha la puerta que le abre Radio Cristiandad, autoproclamada “voz de la Tradición” y empeñada desde hace varias semanas y meses en calumniar sin escrúpulos a la Fraternidad y a sus Superiores.

Todo este pequeño mundo profesa, por supuesto, amar la Fraternidad San Pío X, pero permaneciendo fiel a la Fraternidad “de los inicios”, a la que oponen a la “neo” Fraternidad de hoy. No son muchos, es verdad, quizá unos cincuenta en todo el Distrito, y trabajan activamente para inocular en otros su acritud.

Ante el cúmulo de invectivas, errores, amargura y riesgos de división, me ha parecido que ya era tiempo de hablar o, más bien, dejar la palabra a nuestro fundador, Monseñor Lefebvre, que hace precisamente veinte años denunciaba al Padre Morello y a sus discípulos, por haber provocado graves problemas en el Seminario de La Reja.

Seguidamente tienen ustedes un extracto de la carta que Monseñor Lefebvre envió a Monseñor de Galarreta, y que fuera publicada en el nº 6 de la revista “Iesus Christus”, correspondiente a los meses de julio-agosto de 1989. Sus líneas conservan toda su actualidad. Bastaría con cambiar el nombre del Padre Morello por el del Padre Ceriani, quien, con todo, en aquel remezón, no se alineó junto a los que se fueron.

“El que piensa estar firme, mire, pues, no sea que caiga”.(1) Que la Virgen María y nuestro Santo protector, San Pío X, nos guarden a todos en la paz y la fidelidad a la Tradición.

¡Que Dios los bendiga!

Padre Christian Bouchacourt
Superior de Distrito América del Sur

1 comentario:

  1. Dejo este link a un artículo aparecido hoy en Radio Cristiandad, es muy esclarecedor al respecto:


    http://radiocristiandad.wordpress.com/2009/11/16/mons-morello-responde-a-la-provocadora-editorial-del-p-bouchacourt/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...