domingo, 26 de abril de 2009

Jesucristo León de la Tribu de Judá



" Irán siguiendo al Señor; Él rugirá como un león, rugirá y sus hijos vendrán temblando desde occidente "
Oseas 11, 10

El León de la tribu de Judá es aplicativo a Jesús tal como lo muestra la comparación que se hace entre el libro de Revelación y el Génesis: A Juan se le dijo: "No llores más porque el León de la de la tribu de Judá el retoño de David a vencido"
AP. 5,5. Cuando Juan dejó de llorar, ¿qué vio? Dice: “Vi de pie en medio del trono . . . un cordero como si hubiese sido degollado.”—Apoc. 5,6.
¿quién es este Cordero a quien la Santa Biblia identifica llamándolo el “León de la tribu de Judá” y una “raíz” dadora de vida para el primer rey de Jerusalén de la tribu de Judá, llamado David? Es Jesucristo, el descendiente carnal del patriarca Abrahán y del rey David de la tribu de Judá. (Gén. 49,9-10; Mat. 1,1-6) El que se le llame “el León de la tribu de Judá” significa que él era el “Silo” que había de venir y a quien “pertenecerá la obediencia de los pueblos.” Esto significaba que él sería el Rey (como lo había sido su antepasado David) de un verdadero gobierno al cual todos los pueblos de la Tierra tendrían que someterse para su propio bien. Tal como David había sido ungido para ser rey y por lo tanto fue un ungido, así su Descendiente real sería un ungido, al cual los hebreos llamaban “Mesías” pero al cual los judíos de habla griega llamaban “Cristo.” Por eso tenemos la expresión “Jesucristo” (Jesús El Ungido) o “Cristo Jesús” (Ungido Jesús).
Aunque Dios Hijo vino la primera vez de forma humilde y en secreto, un día regresará de manera pública y gloriosa. Si, Él es el Cordero de Dios, pero también es el León de Judá. Él quitará el pecado de todos aquellos que se lo permitan, pero también sacará a la luz todas aquellas cosas escondidas en la oscuridad e hará que todos tomen responsabilidad de las consecuencias de sus actos. Eso es lo que hace cualquier juez. Y como dice el credo, Él vendrá en gloria para juzgar a vivos y muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...