domingo, 17 de junio de 2012

SS Benedicto XVI pidió respetar los derechos de los refugiados


El papa Benedicto XVI abogó hoy por que los derechos de los refugiados "sean siempre respetados y que pronto puedan reunirse con sus seres queridos", durante el tradicional rezo del Angelus dominical en la plaza de San Pedro del Vaticano.


El pontífice recordó que el 20 de junio se celebra la Jornada Mundial del Refugiado, promovida por las Naciones Unidas y con la que se quiere llamar la atención de la comunidad internacional sobre "las condiciones de muchas personas obligadas a huir de su propia tierra amenazadas por conflictos armados y graves formas de violencia".


Asimismo, señaló que hoy tendrá lugar la celebración de clausura del 50 Congreso Eucarístico Internacional, "que durante esta semana ha hecho de Dublín la ciudad de la Eucaristía, donde muchas personas se han recogido en oración ante la presencia de Cristo".


"En el misterio de la Eucaristía Jesús ha querido permanecer con nosotros para hacernos entrar en comunión con él y entre nosotros. Confiamos a María Santísima los frutos madurados en estos días de reflexión y oración", agregó.


Benedicto XVI subrayó además que en el Evangelio de este domingo "el Señor nos ha mostrado que el Reino de Dios es como una semilla que, aunque al principio puede parecer pequeña, está llamada a crecer y desarrollarse hasta convertirse en un árbol frondoso".


Destacó que es el milagro del amor de Dios "el que hace germinar y crecer todas las semillas del bien esparcido por la tierra" y que "es la experiencia de este milagro de amor el que nos hace ser optimistas a pesar de las dificultades, los sufrimientos y el mal que encontramos". (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...