miércoles, 13 de junio de 2012

Santa Mártir Aquilina de Biblos - 13 de Junio


La Santa Mártir Aquilina, nacida en la ciudad fenicia de Biblos, padeció bajo el emperador Diocleciano (284-305). Sus padres la criaron en la piedad cristiana. Cuando la niña tenía sólo doce años de edad, convenció a un amigo pagano a convertirse a Cristo. Uno de los siervos del gobernador imperial Volusiano la acusó de enseñar a otros no seguir la religión de sus padres. La muchacha confesó con firmeza su fe en Cristo ante el gobernador y dijo que no lo iba a renunciar. Volusiano trató de influir la joven confesora por la persuasión y adulación, pero al ver su confianza, ordenó que fuera torturada.


Ellos le pegaron en la cara, luego la desnudaron y la golpearon con látigos. El torturador le preguntó: "¿Dónde está tu Dios? Que venga y que te lleve de mis manos".


La santa respondió: "El Señor está aquí conmigo invisible, y cuanto más sufro, más fuerza y resistencia me da."


Ellos perforaron los oídos de la mártir con barras de metal caliente. La santa virgen se cayó como muerta. El torturador pensó que la niña había muerto en realidad, y mandó a tirar su cuerpo fuera de la ciudad para que los perros se la coman.


Por la noche un ángel de Dios apareció a Santa Aquilina, la despertó y le dijo: "Levántate y sea sanada. Vete y denuncia a Volusiano, para que él y sus propósitos se desvanezcan."


La mártir se fue a la corte del gobernador y se presento ante Volusiano. Viendo la Santa Aquilina, llamó a sus siervos y les ordenó que la velaran hasta la mañana.

Por la mañana, condeno a Santa Aquilina a la muerte, diciendo que ella era una bruja que no obedecía a los decretos imperiales. Cuando llevaron la santa a la ejecución, ella oraba y daba gracias a Dios por permitirle a sufrir por Su Santo Nombre.

Una voz se oyó en respuesta a su oración, invitándola al Reino celestial. Antes de que el verdugo pudiera llevar a cabo la sentencia, la mártir entregó su espíritu a Dios (+ 293). El verdugo por miedo de desobedecer las órdenes del gobernador, le cortó la cabeza a pesar de que ya estaba muerta.

Los cristianos piadosos enterraron el cuerpo de la mártir. Después, sus reliquias fueron llevadas a Constantinopla y se colocaron en una iglesia dedicada a ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...