jueves, 22 de marzo de 2012

SS Benedicto XVI llamará a la justicia social durante viaje a América


México, 22 mar (PL) El segundo viaje del papa Benedicto XVI por América Latina prevé impulsar una nueva evangelización en la región, donde exhortará a sus habitantes a la reconciliación y a luchar contra la injusticia social, aseguró hoy el Vaticano.

El Pontífice arribará mañana a México en su primera gira apostólica por un país hispanoparlante en América y partirá el próximo lunes a Cuba para participar en los festejos por los 400 años del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona del país, según los creyentes católicos.

De acuerdo con la Oficina de Prensa del Vaticano, durante su viaje el Obispo de Roma exhortará a fomentar la reconciliación, la fraternidad y la solidaridad y la luchar contra la violencia, el narcotráfico, el analfabetismo, la corrupción, la miseria y a favor de la paz y el cuidado del medio ambiente.

El Pontífice llegará en horas de la tarde de este viernes a la ciudad mexicana de León, la cuarta en importancia del país, donde lo recibirá el presidente Felipe Calderón y el nuncio apostólico aquí, Christophe Pierre.

Según el programa de la visita, en la ceremonia de bienvenida, Calderón pronunciará un discurso tras el saludo a la bandera para luego dar la palabra a la máxima autoridad de la Iglesia católica.

En el continente americano, Benedicto XVI viajó con anterioridad a Brasil en 2007 durante la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano.

mgt/lio

Tomado de: http://www.prensa-latina.cu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...