jueves, 15 de diciembre de 2011

Anglicanos: Cartel que muestra a Virgen María con un test de embarazo genera indignación en Nueva Zelanda


Un cartel que muestra a la Virgen María sorprendida mientras mira un test de embarazo provocó la indignación de los sectores conservadores en Nueva Zelanda.

El poster, que está a la vista de todos en el frontis de la iglesia anglicana ‘San Mateo’ en Auckland, fue diseñada por una agencia de publicidad y tiene todo el estilo de una pintura del Renacimiento clásico, consigna The Telegraph.

La situación generó controversia entre algunos fieles, de hecho uno de ellos dijo que se “han sobrepasado los límites”. Y es que para este creyente no identificado “María no debe ser objeto de una trillada campaña, sea cual sea la intención”.

Pero esta no es la primera vez que sucede algo similar. Hace un par de años, un anuncio publicitario de la misma Iglesia, publicado durante Navidad, mostraba a María y José en la cama, aparentemente desnudos después de tener sexo, y con la leyenda: “Pobre José. Dios es un acto difícil de seguir”.

En esa ocasión, la furia de los seguidores fue tal que tuvieron que desmontar el cartel, que incluso fue atacado en varias ocasiones.

Pero ahora, la situación es distinta, porque el mismo párroco de la iglesia, Glynn Cardy, salió en defensa del último poster. “Aunque el imaginario de la Navidad es agradable, con guirnaldas, Papá Noel, los renos y los villancicos, también hay algunas realidades”, expresó, agregando que “se trata de un embarazo real, una verdadera madre y un niño. Se trata de verdadera ansiedad, valentía y esperanza”.

“María era soltera, joven y pobre. Ella no fue la primera o última mujer en esa situación”, manifestó el sacerdote.

Por otro lado, Lyndsay Freer, vocera de la diócesis católica de Auckland, dijo que no estaba impresionada. “Una vez más San Mateo nos muestra que se han alejado del cristianismo tradicional, a pesar de que sus corazones estén en el lugar correcto”, añadió.

“Es cierto que la Navidad es real y celebra un embarazo verdadero. También es cierto que la ansiedad y las necesidades de madres solteras de hoy es un problema que debe ser abordado con compasión y cuidado, pero (la iglesia) San Mateo ignora el relato del evangelio en torno al embarazo y nacimiento de Jesús, en la que María no es una madre sola”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...