jueves, 3 de febrero de 2011

SS Benedicto XVI clama por relanzar vocaciones en América


El papa Benedicto XVI solicitó a las autoridades eclesiásticas de América Latina, reunidas esta semana en Cartago, relanzar la pastoral vocacional en todo el continente americano.

La falta de vocaciones preocupa al Pontífice, pues asegura que la evangelización requiere un número cada vez mayor de personas que se entreguen de por vida a la causa del Evangelio.

La agencia de noticias EFE informó el lunes de que el Papa envió un mensaje al II Congreso Continental Latinoamericano de Vocaciones, que se efectúa actualmente en el país, en el cual resaltó que una acción misionera más incisiva da como fruto el incremento de las vocaciones.

“La preocupación por las vocaciones ocupa un lugar privilegiado en mi corazón. Os animo a que se consagren con todas sus fuerzas y talentos a esta apasionante y urgente tarea” , manifestó .

“Es necesario ofrecer a las jóvenes generaciones la posibilidad de abrir sus corazones a una realidad más grande: Cristo, el único que da sentido y plenitud a sus vidas. Necesitamos vencer nuestra autosuficiencia e ir con humildad al Señor, suplicándole que siga llamando a muchos”, agregó el Pontífice.

Benedicto XVI manifestó que la abundancia de vocaciones es el signo elocuente de la vitalidad de la Iglesia Católica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...