jueves, 17 de febrero de 2011

“Juntos en Cristo” será el lema de la visita del Papa a Croacia


Zagreb (Croacia), 16 Feb. 11 (AICA) En una carta con motivo de la visita apostólica que realizará el papa Benedicto XVI a Croacia, la Conferencia Episcopal anunció que el lema del viaje programado para los días 4 y 5 de junio será "Juntos en Cristo".

Los prelados señalan que "la Iglesia y el pueblo visitados por el Sucesor de San Pedro son bendecidos. Por ello, al recibir el anuncio de que el papa Benedicto XVI aceptó la invitación a venir a Croacia y estar con nosotros en Zagreb los días 4 y 5 de junio de este año, nos llena de gran alegría".

Los prelados explican que el motivo y anhelo principal de esta visita de Benedicto XVI es la celebración del I Encuentro Nacional de las Familias Católicas Croatas. El Papa también rezará ante la tumba del beato mártir Alojzije Stepinac, arzobispo de Zagreb y cardenal beatificado por Juan Pablo II en 1998 en el santuario croata de María de las Nieves.

Se anuncia también que el sábado 4 de junio el Papa sostendrá un encuentro con los representantes del mundo de la cultura, la ciencia, las artes, la economía, la política, el deporte, los representantes de las comunidades religiosas y el cuerpo diplomático.

Después del encuentro, el Santo Padre se reunirá con los jóvenes en la Plaza Jelacic.

El domingo 5 por la tarde, en la catedral de Zagreb, Benedicto XVI presidirá las Vísperas con los sacerdotes, religiosos, religiosas, seminaristas, novicios y novicias y candidatos a la vida religiosa.

La Conferencia Episcopal de Croacia invita a escuchar los mensaje del Santo Padre y de la Iglesia, con especial referencia a los jóvenes, "para que conozcan la fuerza de la fe con mayor entusiasmo, descubran su identidad eclesial y testimonien con valentía su presencia cristiana en la sociedad, siguiendo los ejemplos de los santos y comprometiéndose por el bien, con la plena entrega de sí mismos y con la fuerza de la cruz".

Los obispos escriben finalmente que el Santo Padre llega en un momento de "seria crisis cultural, económica y política, originada en una profunda crisis espiritual". Esperan que su visita sea motivo de esperanza y aliento.+

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...