domingo, 23 de enero de 2011

SS Benedicto XVI: "Toda división en la Iglesia es una ofensa a Cristo"


El Papa Benedicto XVI ha destacado la importancia de la unidad cristiana, puesto que cualquier división constituye una "ofensa a Cristo", y ha instado a impulsar una cercanía especial a los hermanos de Oriente Medio y Tierra Santa.

"Sabemos cuantas pruebas deben afrontar los hermanos y hermanas de Tierra Santa y del Medio Oriente. Su servicio es así aún más precioso pues es reforzado por un testimonio que en algunos casos llega al sacrificio de la vida", ha explicado el Pontífice, durante la celebración del Ángelus.

Ante los miles de fieles que se han congregado este mediodía en la Plaza de San Pedro, el Santo Padre ha recordado que estos días se celebra la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos.

"Toda división en la Iglesia es una ofensa a Cristo", ha recordado Benedicto XVI, citando al apóstol San Pablo.

Asimismo, ha destacado los cuatro pilares sobre los que se debe fundar la propia vida, que son "la vida fundada en la fe de los apóstoles transmitida en la viva tradición de la Iglesia, la comunión fraterna, la Eucaristía y la oración".

"Para ser en el mundo signo e instrumento de íntima unión con Dios y de unidad entre los hombres, nosotros cristianos debemos fundar nuestra vida sobre estos cuatro pilares", ha defendido el Papa.

A su juicio, sólo de este modo, permaneciendo unida a Cristo, la Iglesia puede cumplir "eficazmente" su misión, al tiempo que ha afirmado que "el serio compromiso de conversión a Cristo es el camino que conduce a la Iglesia, a la plena unidad visible".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...