lunes, 31 de enero de 2011

En la fiesta de San Juan Bosco es feriado provincial en Santa Cruz, Argentina


Al conmemorarse el día de San Juan Bosco Patrono de la Patagonia, hoy 31 de enero figura entre las fiestas y feriados provinciales que rigen, para este mes, en toda Santa Cruz, por Decreto Provincial del año 1984.
La Municipalidad de El Calafate informó su adhesión por Decreto 021/2011, invitando a las distintas entidades a adherirse a tan importante fecha para todos los cristianos.
YCRT informó en el Portal Patagonia Nexo que es un día no laborable para los agentes de Río Turbio y Río Gallegos, a excepción de las guardias esenciales.
Por su parte, el municipio de Río Gallegos dio cuenta que a pesar del feriado provincial que rige hoy, el servicio de recolección de residuos se hará en forma normal.
San Juan Bosco, durante toda su vida, hizo un ejercicio amplio y continuo de obras de caridad, empleando todas sus energías en la educación de los jóvenes, en especial de los pobres, enseñándoles y atrayendo así multitud de jóvenes hacia la vida cristina, dejándoles plasmadas en sus memorias las recomendaciones que debieran seguir, haciendo honor a su última voluntad.
Esta era: “Propagad la devoción a Jesús Sacramentado y a María Auxiliadora y veréis lo que son milagros. Ayudad mucho a los niños pobres, a los enfermos, a los ancianos y a la gente más necesitada, y conseguiréis enormes bendiciones y ayudas de Dios. Os espero a todos en el Paraíso”.
Nuestro sacerdote además fue un gran constructor de majestuosas iglesias, a las cuales soñaba con todos los detalles, entre ellas la Basílica de San Juan Evangelista, María Auxiliadora y la iglesia del Sagrado Corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...