sábado, 4 de septiembre de 2010

"Anunciar a Jesucristo" en Asia, pide SS Benedicto XVI a los laicos


Ciudad del Vaticano, 1 de septiembre.- El Papa Benedicto XVI pidió a los fieles laicos desarrollar iniciativas para “anunciar a Jesucristo en Asia”.

El llamado estuvo incluido en un mensaje del pontífice con ocasión de la apertura del Congreso de laicos católicos de Asia, que se celebra del 31 de agosto al 5 de septiembre en Seúl, Corea del Sur, bajo el lema "Proclamar a Jesucristo en Asia actual".

En el mensaje, dirigido al cardenal Stanislaw Rylko, presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, promotor del congreso, Benedicto XVI destacó "el excelente trabajo de los numerosos catequistas que llevan las riquezas de la fe católica a jóvenes y mayores".

Subrayó la labor de los movimientos apostólicos y carismáticos, "que aportan una nueva vida y vigor a la formación de los laicos, sobre todo a las familias y a la gente joven".

Benedicto XVI pidió que el actual congreso "subraye el papel indispensable de los fieles laicos en la misión de la Iglesia” y desarrolle programas e iniciativas específicas para ayudarles en su tarea de anunciar a Jesucristo en la Asia actual.

"Quienes han encontrado en Jesús la verdad, la alegría y la belleza que dan sentido y dirección a sus vidas, desearán naturalmente llevar esta gracia a otros”, dijo.

“Sin dejarse intimidar por las dificultades o la enormidad de la tarea en cuestión, confiarán en la presencia misteriosa del Espíritu Santo, que siempre está en los corazones de los individuos, en sus tradiciones y culturas, y el cumplimiento de toda aspiración humana", enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...