lunes, 10 de mayo de 2010

La Virgen María es el corazón espiritual de la Iglesia - SS Benedicto XVI


El Papa recordó la tradición cristiana de dedicar el mes de mayo a María, coincidiendo con la Pascua y Pentecostés.

María, afirmó el Papa, "es la flor más bella surgida de la creación, la 'rosa' aparecida en la plenitud del tiempo, cuando Dios, mandando a su Hijo, entregó al mundo una nueva primavera".

Y "es al mismo tiempo la protagonista, humilde y discreta, de los primeros pasos de la comunidad cristiana: Maria es su corazón espiritual, porque su misma presencia en medio de los discípulos es memoria viviente del Señor Jesús y prenda del don de su Espíritu", añadió.

Para los cristianos, recordó el Papa, es "la primera y perfecta discípula de Jesús. María de hecho observó primera y plenamente la palabra de su Hijo, demostrando así que le amaba no sólo madre, sino antes incluso, como sierva humilde y obediente".

"Por esto Dios Padre la amó y tomó morada en ella la Santísima Trinidad", dijo el Papa.

Además, afirmó, al recordar el pasaje evangélico en que Jesús promete el don del Espíritu Santo, " ¿cómo no pensar en María, que en su corazón, templo del Espíritu, meditaba e interpretaba fielmente todo lo que su Hijo decía y hacía? ". "De esta forma, ya antes y sobre todo después de la Pascua, la Madre de Jesús se convirtió también en la Madre y el modelo de la Iglesia", concluyó.

SS Benedicto XVI invitó a los fieles a acompañarle en su viaje a Portugal: "La meta principal de mi viaje será Fátima, con ocasión del décimo aniversario de la beatificación de los dos pastorcitos Jacinta y Francisco. Por primera vez como Sucesor de Pedro, me dirigiré a ese Santuario mariano, tan querido al Venerable Juan Pablo II. Invito a todos a acompañarme en esta peregrinación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...