miércoles, 16 de diciembre de 2009

¿Qué es esto? El Franciscano Metalero - Fratello Metallo




Un sacerdote franciscano al frente de una banda de heavy metal italiana? Parece un disparate, y lo es, pero existe. Cesare Bonizzi es un cura milanés de 62 años, que hace 13 años, asistió con un grupo de chicos a un concierto de Metallica. A partir de ese hecho, su vida cambió: sin abandonar los hábitos, Bonizzi se puso al frente de Frate Metallo, un grupo de heavy metal que editó su disco Misteri a través del sello punk Tre Accordi, y participó de Gods of Metal, el más importante festival heavy italiano. "Me enamoré del heavy metal al comprobar la descarga de energía que te da", dijo el padre. "Creo que es el género musical más energético y vivo".

"Soy un fraile verdadero, un cura verdadero y un metalero verdadero", dijo Bonizzi desde el escenario de Gods of Metal. "No soy un tipo raro que no sabe qué hacer; he venido a este festival porque es el Gods of Metal. Y quiero oír cómo gritan ´Gods of Metal, go!´".
Misteri incluye una canción que habla del alcohol, de cómo calienta el corazón y también de los daños que produce; y otra que habla de sexo, y en la que se explica lo importante que es hacerlo correctamente. En el medio, se puede escuchar una interpretación metalera de una oda a la Virgen María.
Y su declaración final es toda una confesión de su NO confesión:

"No canto para predicar, lo hago porque la música es linda. Lo único que pretendo es convertir a las personas a la vida. Hacer que acepten la vida, que gocen de ella", dice el padre Bonizzi.

Sin palabras... huelgan las palabras... las imagenes son elocuentes:

















Esta bien, el Hermano Francisco predicaba y llamaba hermano hasta al Diablo, pero esperaba su conversión!!!! Y no hacía nada que lo asemejara a tamaña criatura!!!

4 comentarios:

  1. Cuanta decepcion me causa,no por que no me guste el metal,sino por que un Fraile de tan humilde orden y sagrada de las manos de San francisco haga esto y esta bien si le gusto siempre el metal pero yo creo que con su vocacion y profesion tendria que dejar otro aspecto a lo que es su vida y a la Iglesia pues son parte de ella. No hablo de toda la Orden en general pues no soy nadie para juzgar pero quizas podiamos esperar mas,me ha dejado mucho que desear.. Dios lo guarde, gracias siempre por la informacion-.

    ResponderEliminar
  2. Creo que este fraile se debe mucho mas a su vocacion y para lo que lo ha escojido Dios,no para estar en un concierto de metal.

    ResponderEliminar
  3. Lamento mucho los comentarios "fariseicos" de algunos hermanos sobre fray Cesare, creo que él cumple con sus votos religiosos y se da el tiempo de practicar una musica tan energetica, siendo fermento y testimonio de vida cristiana entre los alejados, Al igual que Cristo se acercaba a los rechazados por la sociedad.
    ¿Cuantas veces en los planes de pastoral diocesanas se propone como objetivo llegar a los alejados y solo nos conformamos con los que asisten a la iglesia?
    Revisemos nuestras conciencias ¿hemos acercado mas gente a Cristo que fray Cesare? Esto es una inspiracion para lanzarnos a la mision a un mundo real, donde podemos dicernir y encontrar semillas del evangelio en todo ser humano.
    Todas mis bendiciones y agradecimientos a la banda de FRatello metallo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Hnos... Me he reido mucho al ver las imágenes, y deteniéndome a meditar un poco sobre la esencia en sí de los hechos, creo que no debemos llamar fariseo a priori a quién espere un testimonio del mencionado Fray, más acorde con su hábito. Sí, el argumento de que va en busca de los alejados que no vienen a la Iglesia podrí parecer válido y correcto, pero cambiemos de prisma y pensemos en la deformación de la vivencia de Jesús, que por el testimonio de este Fray, muchas almas obtiene. Jesús amaba al pecador, pero no se hizo parte del pecado para recuperarlo, él buscaba a la oveja perdida desde su condición de pastor, ó tal vez pretendamos ver a Jesús en un concierto metal para salvar almas?? jajajajajaja, no.. eso no creo que suceda, Jesús es eucaristía y cómo tal nosotros debemos buscarlo. Él mismo al ver la contrariedad de los apóstoles sobre el tema de comer su carne, les pregunta: "Acaso, ustedes también quieren dejarme?", signo de que podemos optar por alejarnos o quedarnos con Él, aceptando quién es Él. Creo que este Fray está quemando cartuchos tardíos de su vida y en su afán ha perdido el rumbo de las cosas. Oremos por él, y por sus superiores que le permiten abusar así de los santos hábitos que prometió guardar como signo visible de Cristo en la tierra. Paz para todos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...